Alajuelense es el único equipo que jugará todas las finales de liga menor

En uno de los partidos más vibrantes de la jornada, Alajuelense remontó la serie contra Herediano de visita y avanzó a la final Sub-17 con un global de 6 a 7

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense es el único equipo que jugará todas las finales de liga menor y eso es algo que genera una gran satisfacción en un club que ha revolucionado por completo su cantera y que responde a quienes consultan con frecuencia de qué sirve el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Todos los partidos han sido buenos e intensos, también esperanzadores para los clubes participantes, porque después del rezago que provocó la pandemia, con más de año y medio sin competencia oficial para esos talentos en formación, estos torneos iban a poner a cada quien en su sitio.

En horas de la mañana se jugó el clásico Sub-15. Alajuelense recibió a Saprissa en el Estadio Alejandro Morera Soto y los rojinegros llegaban con una ventaja de 1 a 3.

Los cachorros ganaron de nuevo, por 3 a 1 y avanzaron a la final con un global de 6 a 2 contra la ‘S’,con el goleador Jorge Morejón y Allan Fallas como figuras.

“Primero quiero felicitar a Saprissa, creo que han hecho una serie muy buena, nos ha exigido mucho y al final lo que sale ganando con todo esto es el fútbol tico, el futuro del fútbol tico y creo que es muy positivo que haya partidos de tanto nivel como los que ha habido, nos ha exigido al máximo”, expresó el técnico de la Sub-15 de Alajuelense, Albert Ballesteros, en la transmisión de Turrúcares en Línea.

Mencionó que el proyecto de liga menor de Alajuelense lleva un proceso serio y que cuando suceden estas cosas hay que alegrarse, “porque cuesta mucho ganar y cuesta más aún ganar este tipo de series, este tipo de clásicos”.

Sus cachorros estaban eufóricos, pero de inmediato él les hizo ver que ahora tienen que pensar que queda la final y que no se ganado nada.

“El objetivo de ellos sigue siendo el mismo que ha sido hace una semana y que hace dos y es que algún día puedan llegar al primer equipo y es por eso que los 90 minutos son importantes, porque hay que exigirles mucho cada minuto”.

Ballesteros destacó que los diez jugadores que no fueron convocados son igual de buenos que los que actuaron este lunes en el clásico, que trabajan igual de bien y que se merecerían estar.

“No quiero decir nombres pero ellos son conscientes de que todo lo que consigamos también es gracias a ellos. El equipo está muy unido, que está entendiendo los valores de formar un equipo, de formar una familia, ir creciendo y que vayan madurando porque son chicos aún y son valores que les van a ir muy bien, tanto como futbolistas como personas”.

En la otra serie se enfrentaron Herediano y San Carlos. El partido de ida quedó 1 a 1 y este lunes en Cibeles se vio otro duelo intenso. Los norteños abrieron la cuenta, pero los florenses posteriormente convirtieron dos tantos. Los rojiamarillos ganaron ese segundo round por 2 a 1 y avanzaron a a la final con un global de 3 a 2.

“A Heredia lo hemos estado viendo bastante y es un equipo lleno de pasión y de calidad, será una final difícil y seguro que aprenderemos, aplicándonos un poco más al objetivo de algún día por fin llegar al primer equipo y que empiecen a tener oportunidades estos chicos”, insistió Ballesteros.

El técnico de la Sub-15 de Alajuelense también destacó que este torneo se caracterizó porque aunque no ha habido público, el hecho de que los partidos de local de la Liga se puedan ver por Turrúcares en Línea genera una motivación extra en los muchachos.

“Es otra prueba para ellos, que tienen que seguir creciendo, controlar estos detalles de que la prensa te esté viendo, que te estén siguiendo, asumir un poco más la presión. Son chicos, pero siempre hay presión porque te ven, te observan, te analizan lo que haces”.

Antes se había resuelto la final del alto rendimiento, que será disputada por Alajuelense y Pérez Zeledón. Para llegar ahí, los generaleños vencieron a Herediano con un global de 4 a 1; mismo marcador con el que la Liga superó a San Carlos tras los juegos de ida y vuelta.

Mientras que en la Sub 17, Cartaginés se convirtió en el primer finalista, al derrotar al Santos de Guápiles con un global de 4 a 1; pero el partido más intenso de la jornada se dio en la otra semifinal de esta categoría.

Herediano había ganado en el Morera Soto por 4 a 3 y la serie quedaba para resolverse en Cibeles, donde de nuevo, hubo muchos goles, incluida una anotación en el último minuto que le dio la victoria a la Liga, avanzando a la final con un global de 6 a 7 contra los rojiamarillos.

“Son los partidos que te dejan mucho crecimiento, contentos con las finales que conseguimos. Lo importante es que los jugadores siguen creciendo, que siguen haciendo bien las cosas y muy contento porque tenemos varios jugadores que pintan muy bien de cara al futuro”, expresó Agustín Lleida en la transmisión de Turrúcares en Línea.

El director deportivo de Alajuelense mencionó que si ven los perfiles de esos cachorros hay media puntas, puntas, defensas y contenciones con características similares a los jugadores que hoy están en Primera, con una idea de juego y que eso los pone muy contentos.

Todas las finales cerrarán en el Estadio Alejandro Morera Soto y la Liga intentará que esos partidos puedan jugarse con público en las gradas, para que los futbolistas sientan el apoyo de sus familias.

Las finales de liga menor

  • Sub - 15: Alajuelense - Herediano
  • Sub - 17: Alajuelense - Cartaginés
  • Sub - 20: Alajuelense - Pérez Zeledón