Alajuelense entendió en San Carlos que no es invencible

“Falta lo más importante que son las semifinales, ahí vamos a estar muy concentrados y siento que si llegamos a enfrentarnos otra vez a San Carlos va a ser totalmente diferente”, afirmó Ariel Lassiter

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad Quesada.- Andrés Carevic es del criterio que hay derrotas con las que se gana y confía en que el traspié sufrido por Liga Deportiva Alajuelense en San Carlos, al caer por 3-1 contra el campeón nacional, le sirva a sus hombres para que caigan en cuenta de que ahora menos que nunca pueden bajar la guardia.

Según los jugadores rojinegros, esa derrota no significa un golpe fortísimo como más de alguno pudiera pensar. Ellos son del criterio que el resultado en el Carlos Ugalde les sirve para poner los pies en la tierra.

“Mentalmente este partido ya pasó, tenemos que ver hacia adelante y todavía falta mucho, falta lo más importante que son las semifinales, ahí vamos a estar muy concentrados y siento que si llegamos a enfrentarnos otra vez a San Carlos va a ser totalmente diferente”, expresó Ariel Lassiter.

Por su parte, el arquero Adonis Pineda reseñó que el sábado fue un partido complicado y que la expulsión de Kenner Gutiérrez afectó su funcionamiento.

“Tratamos de ir al frente siempre con diez jugadores, con un hombre menos se vio la diferencia un poco. Lastimosamente llegó ese tercer gol en los últimos minutos y ahí está el marcador reflejado, pero salgo contento con el accionar de los compañeros”, citó el guardameta.

Y agregó: “Veníamos bien, veníamos trabajando bien de visita, pero no pasa nada. Hay que seguir trabajando para lo que viene”.

En cuanto al hecho de que la Liga perdió el invicto que tenía como visitante, Pineda reseñó: “Son cosas que pasan, no somos invencibles, en algún momento teníamos que perder, pasó y ahora a prepararnos para lo que viene, que es lo más importante”.

Por su parte, Jonathan Moya dijo que si bien es cierto, a nadie en la Liga le gusta perder, “tampoco nos vamos a echar a morir”.

“Creo que durante todo el torneo hemos hecho las cosas bien, queríamos cerrar con un rendimiento perfecto de visitante, pero bueno, las cosas no son como uno las planea, solo Dios sabe y esta pérdida nos va a ayudar a saber que vamos a jugar contra grandes equipos que van a luchar hasta el final y nosotros trataremos de cerrar bien contra Jicaral, que también tiene opciones de clasificar”, añadió el atacante.

Moya destaca que esa derrota no genera mayores repercusiones en una Liga que fue el primer equipo en obtener la clasificación y que amarró el liderato general de forma tempranera, asegurándose el derecho de jugar la gran final en caso de que esa instancia sea necesaria.

“En este momento del campeonato todo el mundo le quiere ganar a la Liga, sabemos que somos los líderes, que estamos ahí de primeros, que nos íbamos a enfrentar a equipos con opciones de clasificar. Nos queda Jicaral y hay que tener cuidado porque tampoco hay que darles vida a otros. Esperamos que la afición se haga presente, que cerremos bien el campeonato, porque nos va a dar mucha confianza para las semifinales”, acotó el delantero liguista.

Alajuelense cerrará la fase regular de este Apertura 2019 el 20 de noviembre, contra Jicaral, en el Morera Soto. Cuatro días después disputará el juego de ida de las semifinales. visitando al equipo que se clasifique en el cuarto lugar.