Alajuelense empezó su camino al Torneo de Invierno

Manudos tuvieron ayer el primer día de trabajo de cara al próximo torneo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. Las penas del último campeonato son cosa del pasado para Liga Deportiva Alajuelense. En la mente de los manudos solo está el Torneo de Invierno 2013, que ayer comenzó de manera oficial para el plantel rojinegro.

El club erizo presentó este jueves su plan de trabajo para la pretemporada, realizaron las primeras pruebas físicas a sus jugadores y hasta mostraron a la prensa tres jóvenes promesas que se incorporarán al primer equipo.

La jornada comenzó a primera hora de la mañana, con la toma de medidas antropométricas a todos los jugadores del plantel.

Después, el preparador físico manudo, Pierre Luigi Morera, dio a conocer la agenda de trabajo para la pretemporada, que se extenderá durante ocho semanas e incluirá un periodo de diez días en playa Tamarindo, Guanacaste.

Alajuelense presentó ayer también a tres canteranos que se incorporarán al equipo dirigido por Óscar Ramírez. Se trata de los laterales Steve Garita (20 años) y Juan Pablo Vargas (18), así como el volante izquierdo, Ronald Matarrita (20).

Los novatos fueron presentados por el presidente manudo, Raúl Pinto, y el mismo Ramírez, quienes alabaron sus condiciones futbolísticas, pero dejaron en claro que deben esforzarse para conseguir un cupo en la planilla eriza.

Contrataciones. El directivo manudo, Aquiles Mata, afirmó que Ramírez redujo a dos jugadores la lista de candidatos para ocupar el puesto de lateral izquierdo, que dejó vacante Cristopher Meneses.

Se trata del hondureño Wílmer Crisanto Casildo (23 años) y un defensor brasileño cuyo nombre no trascendió.

Mata aseguró, además, que mantienen la oferta hecha al volante colombiano Camilo Aguirre y continúan a la espera de que el jugador consiga su carta de libertad del Municipal de Pérez Zeledón.

Por último, la próxima semana se definirá si regresa al cuadro rojinegro el defensor Johnny Acosta, cuya ficha ingresará el lunes al draft mexicano.

Si ningún club azteca lo elige, Acosta aún deberá escuchar la decisión de Dorados de Sinaloa, que tiene la opción para extender el préstamo por seis meses.

Los manudos presentaron la semana pasada sus tres primeros refuerzos para el siguiente torneo: el volante Ariel Rodríguez, y los delanteros Johan Venegas y Alejandro Aguilar.