Alajuelense empató contra el Chorrillo y necesitará un punto ante Cruz Azul para avanzar

Kenner Gutiérrez puso en ventaja a los manudos al 17', pero rápidamente igualaron los canaleros por medio de Sergio Moreno.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Alajuelense rescató un empate 1-1 en casa del Chorrillo de Panamá y necesitará otro empate frente a Cruz Azul para avanzar a la próxima ronda de la Concacaf Liga de Campeones.

Los manudos encabezan el grupo 6 del torneo con cinco puntos y su siguiente rival es el equipo méxicano (21 de octubre), que para dejar por fuera a los ticos tendrá que ganar sí o sí en Alajuela. El Chorrillo ya quedó sin opciones en el torneo.

Alajuelense se vio en confianza durante los primeros minutos, contando incluso con dos opciones de José Guillermo Ortíz que fueron detenidas por el arquero Juan Eliceiry.

Pero al 17', Kenner Gutiérrez martilló con la cabeza un tiro de esquina de Álvaro Sánchez para poner en ventaja al equipo tico, haciendo justicia por lo que hasta ese momento se veía en cancha.

No obstante, el gol manudo fue un despertador para el cuadro local, que tan solo un minuto después tuvo el empate en pies de Jhamal Rodríguez. Patrick Pemberton se estiró de forma magistral para desviar al tiro de esquina.

Los rojinegros parecieron no tomar en serio el aviso del equipo canalero, pues al 21', en cobro de tiro libre, descuidaron la marca de Sergio Moreno y este decretó de cabeza la paridad a uno.

Justine Arboleda pudo anotar el 2-1 al 32', aunque de nuevo Pemberton apareció para salvar al cuadro tico.

Los dirigidos por Óscar Ramírez reclamaron dos faltas de penal que el árbitro Joel Aguilar no consideró como tal.

En la etapa complementaria Alajuelense salió con más bríos, consciente de la necesidad de conquistar los tres puntos para llegar en ventaja a la última fecha ante Cruz Azul.

Los locales, con mayor urgencia de victoria si aún querían luchar por la clasificación, prefirieron esperar por un contragolpe para hacer daño a los ticos.

Ariel Rodríguez inquietó en un par de oportunidades al meta Eliceiry, mientras Johan Venegas remató sin fortuna en acción de tiro de esquina.

De los panameños solo hubo un par de ocasiones sin mayor peligro, que fácilmente contuvo Pemberton.

Sin embargo, sobre el final se abalanzaron sobre el arco liguista en busca del gol que los dejara con vida para la última jornada, algo que no llegó.

Alineaciones

Chorrillo: Juan Eliceiry, Richard Dixon, Algish Dixon (Allan Hernández, 74'), Raúl Fonseca, Edward Benítez, Miguel Camargao, Jaime Girón (Julián Valverde, 63'), Luis Jaramillo, Jhamal Rodríguez, Justine Arboleda (Anthony Basil, 79') y Sergio Moreno.

Alajuelense: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Ariel Soto, Armando Alonso, Juan Gabriel Guzmán, Ariel Rodríguez (Luis Miguel Valle, 87'), Álvaro Sánchez (Allen Guevara, 61'), José Guillermo Ortíz (Pablo Gabas, 74') y Johan Venegas.