Alajuelense detalla los beneficios de su nueva cancha de entrenamiento

El primer equipo masculino se entrenó por primera vez en esa gramilla híbrida que está a la par del gimnasio y que tiene un poco más de privacidad en el CAR

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Coincidió con su aniversario 102 y pareciera como si se tratara de un regalo de cumpleaños, porque este viernes, el primer equipo masculino de Alajuelense estrenó oficialmente la cancha híbrida que está a la par del edificio principal del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares.

Más allá de tener una mayor privacidad para las prácticas, que la concentración no se vea afectada y que tampoco se escuche tanto el ruido del tránsito vehicular por la autopista mientras se efectúan los trabajos específicos, esa gramilla que dejó de ser sintética y se transformó en híbrida trae otros beneficios, según explica el propio técnico Andrés Carevic.

“Muy contento con todo el esfuerzo que hace acá nuestra institución para tener todos los materiales, toda la estructura de entrenamiento y muy contento de tener esta cancha nueva. Fue el primer día de nosotros acá, contento con lo que fue el desarrollo del entrenamiento porque dentro de todo de ser nueva, está bastante bien”, comentó el argentino.

Y agregó: “Seguramente hay que seguir trabajando en ella para seguir acomodándola poco a poco, es lógico, normal, pero los jugadores la sintieron bien también y para nosotros es sumamente importante porque también estamos muy cerca del gimnasio, del vestidor y hace que facilite algunos trabajos de gimnasio con transferencia en cancha”.

Por su parte, José Miguel Cubero dijo sentirse contento y agradecido por esta nueva facilidad que se puso a disposición del equipo en el CAR.

“La comodidad que nos da, tener el camerino a la par, el gimnasio y simplemente a pocos pasos la cancha se siente bien. A como pase el tiempo obviamente va a ir agarrando más comodidad y todo, pero de momento estamos muy contentos”, expresó el sarchiseño.

El estreno se dio en el tercer día de una pretemporada que constará de seis semanas.

“Es una opción más que tiene la institución, es una cancha que la vamos a utilizar prácticamente solo nosotros. Así que siempre va a estar en buen nivel, un proceso que duró algunos meses para que estuviera en buenas condiciones y cada día cuando nos vamos aquí del CAR recibe el tratamiento y todo lo necesario para al día siguiente volverla a tener al 100%”, acotó Cubero.

Mientras que eso ocurre en el CAR, en el Morera Soto también se efectúa una regeneración de la gramilla, por lo que prácticamente podría decirse que Alajuelense también estrenará cancha en el estadio para la temporada que iniciará dentro de algunas semanas.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.