Alajuelense despide a Jefferson Hurtado y Nino Rojas

Presidente Fernando Ocampo confirma las contrataciones de Bryan López, Din John Arias y Jake Beckford

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los extranjeros Jefferson Hurtado y Nino Rojas quedaron fuera de Alajuelense, anunció este jueves en conferencia de prensa el presidente de los manudos, Fernando Ocampo.

Ambos jugadores llegaron al equipo rojinegro a principios de año y firmaron por dos torneos cortos, pero su mal rendimiento hizo que la Liga rompiera los contratos.

LEA: La peor apuesta de Alajuelense fueron los extranjeros

El chileno acumuló tan solo 203 minutos en el campo, mientras que Hurtado jugó más, con 828 minutos, pero fue una de las piezas más débiles en la defensa de Benito Floro.

Ocampo resaltó que las salidas y llegadas del club se dan de acuerdo al informe del cuerpo técnico.

LEA: Iago Soares: 'Yo me quiero quedar en Alajuelense'

A partir de ese análisis, también se extendieron los contratos de Patrick Pemberton, Kenner Gutiérrez y Jameson Scott, quienes renovaron; Jonathan McDonald está a punto de hacerlo.

En el tema de Pablo Gabas, Ocampo resaltó que ya está todo arreglado, pero a la espera del dictamen médico, para asegurarse de que el futbolista tiene el nivel para competir.

"Pablo está incapacitado y le falta entre mes y mes y medio. Necesitamos un parte médico que diga que puede continuar practicando fútbol a alto nivel y cuando revisamos esa parte, se firmará el contrato", dijo el jerarca.

Los rojinegros también están en conversaciones con el juvenil delantero Bryan Jiménez, quien firmará por tres años, pero faltan ajustes en el contrato.

Contrataciones. Tal y como lo había dado a conocer La Nación, la Liga presentó a sus tres primeros refuerzos. Se trata de Bryan López, Din John Arias y Jake Beckford.

Todos firmaron por dos años con opción a uno más.

"Son tres jugadores que estoy seguro le aportarán mucho a Liga Deportiva Alajuelense, dos de ellos fueron formados aquí (Beckford y Arias). Estamos enfocados en jugadores que puedan llenar las áreas en las que se ha señalado que es importante que haya competencia", dijo Ocampo.

El presidente los destacó por ser futbolistas con "buen dominio del balón y que encaran", lo que hace que se ajusten al sistema de la Liga, agregó.

Aunque ninguno de los tres ha estado en los llamados equipos grandes, en Alajuelense eso no preocupa.

"No puedo dar garantía cuando se trae un jugador, pero se ha hecho un análisis (...) son parte de una recomendación y esperamos que hagan un buen torneo", concluyó Ocampo.