Alajuelense despertó para desquitarse del campeón nacional

Pérez Zeledón había vencido a la Liga 4 a 1 en la primera vuelta, pero en el Morera Soto los manudos ganaron 3 a 0 con doblete de Jonathan McDonald

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense tenía una espinita clavada en lo más profundo de su orgullo, el técnico Nicolás dos Santos también; pero ayer se la sacaron al golear al campeón nacional, Pérez Zeledón.

En la primera ronda del Clausura 2018 fueron los generaleños los que le pasaron por encima a los erizos 4 a 1; sin embargo, la historia este sábado fue otra.

La Liga venció 3 a 0 a los sureños. De esta forma quedaron en el olvido tres jornadas consecutivas sin ganar, los manudos despertaron.

El inicio del cotejo jamás hacía presagiar el desarrollo final, sobre todo porque los Guerreros del Sur tuvieron un primer tiempo en el que dominaron a la Liga, sin embargo carecieron de profundidad en ataque.

En cambio, los rojinegros aprovecharon la única opción que tuvieron y agarraron la ventaja en el marcador.

En el 14’ Alex López tomó una pelota en salida, avanzó unos cinco metros y asistió desde antes de la media cancha a Jonathan McDonald, el delantero enfrentó a Alfonso Quesada y con un elegante globito lo venció.

El estratega Nicolás dos Santos le dio la espalda a la cancha y con los puños cerrados gritó como si la diana le entregara un campeonato... Al charrúa se le notó que al rival de turno le llevaba ganas.

El orden táctico de los liguistas fue la clave para evitar que su marco sufriera, además se deben destacar las tres paradas que hizo Adonis Pineda: una a Pablo Azcurra, otras dos a Josué Mitchell.

Para el complemento quedó el verdadero espectáculo de la Liga, al punto de que en cuatro minutos terminaron de rematar al contrincante.

Una combinación entre López y Allen Guevara le entregó un balón con ventaja, en el área de Pérez, a McDonald y el goleador sacó la falta de penal ante la floja marca de Keilor Soto.

El referente ofensivo transformó la infracción en celebración y llegó a 12 dianas.

Muchos dirán que volvió a marcar de penal, pero el depredador vive un amorío con el gol que pocos atacantes tienen. McDonald llegó a 12 tantos en 14 duelos para una media de 0,8, es decir, casi un gol por juego.

Otro hombre que ayer demostró su valía fue Allen Guevara, el hábil mediocampista que pide campo como estelar y no como primer cambio.

El rápido futbolista hizo lo que quiso por las bandas y sus constantes piques nunca fueron controlados por la defensiva de José Giacone.

Al minuto 51, Guevara ganó la línea de fondo por derecha luego de una pared con Mac, centró y Alex López marcó.

El hondureño saltó de alegría y se abrazó fuertemente con McDonald, como quien se quita el mal sabor de boca de su primer partido en Costa Rica, precisamente, en la paliza que le dio Pérez a los alajuelenses.

Con el marcador asegurado, Alajuelense se dedicó a administrar, Róger Rojas tuvo minutos y Adonis Pineda volvió a frenar el descuento generaleño tres veces.

La Liga despertó, volvió a triunfar y con tres goles se desquitó del campeón.