Alajuelense defiende a Albert Rudé con hechos en la cancha

Alajuelense volvió a ganar después de las dudas sembradas alrededor del equipo y en este momento es líder, a esperas de lo que ocurra en el partido de este lunes entre Sporting FC y Santos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Creer en lo que hacen, confiar en su trabajo y salir a defender a Albert Rudé no solo en los micrófonos, sino en la cancha. Eso es lo que hicieron los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense, al derrotar de visita a Guadalupe por 0 a 2.

Los rojinegros entendieron que ese era el único antídoto para bajarle la intensidad al nivel máximo de molestia manifestado por una afición que llegó a su límite de tolerancia y que tiene a mecate corto al equipo de sus amores.

Retomar el camino de la victoria era la forma de disminuir la tensión alrededor de un equipo que en lo que va del Clausura 2022 siempre ha estado entre los primeros puestos, pero que ha dejado escapar puntos y que en varias ocasiones desperdició la posibilidad de despegarse en la punta.

La Liga resolvió su problema más inmediato, a sabiendas de que como es la constante, se le juzgará fecha a fecha hasta el desenlace del torneo y que cualquier paso en falso de nuevo desatará una especie de rebelión.

Era claro que un resultado adverso contra el cuadro de Wálter Centeno habría generado mayor turbulencia, en vista de que en los últimos dos partidos en el Morera Soto, el liguismo pedía entre gritos y silbidos la salida del técnico español Albert Rudé.

Pero nada de eso pasó en el Colleya Fonseca, en un partido contra otro rival que coquetea con la cima del torneo, pero en el que sin ningún problema el León se impuso en un duelo que parecía muy complejo.

La Liga se soltó a jugar bien, fajándose dentro del terreno de juego y esta vez no solo generó ocasiones de peligro, sino que concretó en momentos importantes.

Ese había sido el talón de Aquiles de Alajuelense, que llegaba, pero no anotaba. Ahí estaba el problema, que hacía pasar apuros a los rojinegros y que les deparaba apuros y congojas con su gente, al no obtener el resultado que siempre se les exige.

La Liga se vio con más aplomo línea por línea, con un rol sobresaliente del hondureño Alex López y con los laterales Ian Lawrence e Ian Smith bien metidos en el juego. Los trazos de Bryan Ruiz también marcaban diferencia y el equipo tuvo un ataque más potente con el regreso de Johan Venegas.

Estaba de vuelta ese hombre que tanto extrañó en sus últimas presentaciones mientras él purgaba un castigo por expulsión y que en su retorno Venegas consiguió una meta: llegar a 100 goles en Primera División.

Precisamente, Johan Venegas fue el autor del primer tanto de la Liga, con un cabezazo impecable en el minuto 32, luego de un centro de Alex López.

Al cierre del primer tiempo, en el minuto 44 cayó el segundo dardo rojinegro, en una jugada colectiva y bien hilvanada que culminó con un pase de Aarón Suárez y un derechazo de Carlos Mora.

Guadalupe por su parte, a pesar del buen comportamiento táctico, no fue el equipo atrevido que tanto le gusta al Paté. Hubo algunos destellos de Darryl Araya, pero no fue suficiente.

Josimar Pemberton no estuvo tan acucioso como en otros juegos; mientras que Royner Rojas y Andrés Gómez esperaban su turno en la suplencia.

La acción más importante de los guadalupanos la protagonizó Diego Estrada, en el minuto 51; pero intervino con acierto Leonel Moreira, el arquero rojinegro que da indicios de irse reencontrando, después de dejar dudas.

Ya en tiempo de reposición, una clara falta de Gutiérrez en el área sobre Johan Venegas se sancionó como penal. El atacante fue el encargado de poner la pelota en el manchón blanco y Luis Torres lo tapó. De inmediato, se acabó el juego.

Al derrotar a Guadalupe con las anotaciones de Johan Venegas y Carlos Mora, la Liga llegó a 23 puntos y, en este momento, está otra vez en el primer lugar.

Es un privilegio que asumió la Liga de nuevo, a la espera de lo que ocurra este lunes en el pulso entre Sporting FC y Santos, pactado para las 7 p. m.

Alajuelense ganó y disipó la tensión alrededor de Albert Rudé. Fue la mejor manera que encontraron los jugadores para defenderlo no solo en los micrófonos, sino también con hechos en la cancha.

Ficha del juego

0 Guadalupe

Luis Torres, Darío Delgado, Álvaro Aguilar, Darryl Araya, Junior Delgado, Diego Estrada, Andrey Mora, Eduardo Juárez, Aarón Murillo, Josimar Pemberton y Luis Gutiérrez.

D.T.: Wálter Centeno

Cambios: Creisher Pérez (Estrada, al 60′), Josué Martínez (Juárez, al 60′), Royner Rojas (Pemberton, al 80′) y Andrés Gómez (Delgado, al 80′).

2 Alajuelense

Leonel Moreira, Ian Lawrence, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Ian Smith, Aarón Suárez, Alex López, Bryan Ruiz, Carlos Mora, Freddy Góndola y Johan Venegas.

D.T.: Albert Rudé

Cambios: Josimar Alcócer (Góndola, al 66′), José Miguel Cubero (Ruiz, al 66′), Doryan Rodríguez (Suárez, al 81′) y Rashir Parkins (González, al 90′+1).

Goles: 0-1 (32′) Johan Venegas (López) y 0-2 (44′) Carlos Mora (Suárez).

Árbitros: Géiner Zúñiga al centro, asistido por Osvaldo Luna y José Montes. Cuarto árbitro: Juan Gabriel Calderón.

Estadio: Colleya Fonseca, Guadalupe, 6 p. m.