Alajuelense debutará como visitante en Liga de Concacaf; Santos lo hará de local

La Liga estará en el bombo 1, mientras que Santos aparece en el 2 y si la suerte lo decide, podrían enfrentarse entre ellos en los octavos de final, con los que se abrirá la competencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense y Santos de Guápiles conocerán el próximo miércoles el nombre de su rival en la Liga de Concacaf, un torneo en el estarán presentes 16 equipos y el que sea campeón clasificará a la Liga de Campeones, fase en la cual ya están sembrados Saprissa y Herediano.

El sorteo de este torneo clasificatorio a Concachampions se efectuará en Miami, el miércoles 31 de mayo, a las 6 p. m. (hora de Costa Rica) y la competencia se iniciará la primera semana de agosto.

La Concacaf reveló este miércoles el nombre de los clubes participantes, la programación y los procedimientos que se llevarán a cabo para conformar el cuadro de juegos que comenzarán con octavos de final, en series de ida y vuelta a muerte súbita.

Alajuelense estará en el bombo 1, mientras que Santos aparece en el 2.

"Para los octavos de final, los clubes sorteados del bombo 1 jugarán como visitantes el partido de ida. Los ganadores de las series 1, 3, 5 y 7 serán sede para los partidos de vuelta de los cuartos de final", informó la Confederación.

Es decir, la Liga abrirá como visita y los guapileños lo harán en casa.

"Para las semifinales, los clubes serán clasificados de acuerdo a su desempeño en los octavos y cuartos de final, utilizando el procedimiento de desempate del torneo. El club mejor clasificado en cada serie de semifinales será sede del partido de vuelta", detalló el ente.

Además, estableció que el mismo procedimiento de desempate se aplicará para determinar cuál será sede del partido de vuelta de las finales.

Los equipos que aparecen en el bombo 1, aparte de Alajuelense, son Belmopan (Belice); San Juan Jabloteh (Trinidad y Tobago), Honduras Progreso (Honduras), Real Estelí (Nicaragua), Tauro o Árabe Unido (Panamá, el clasificado se definirá el domingo), Plaza Amador (Panamá) y Alianza (El Salvador).

Mientras que en el bombo 2 junto al Santos aparecen Portmore United (Trinidad y Tobago), Central (Trinidad y Tobago), Platense (Honduras), Olimpia (Honduras), Walter Ferreti (Nicaragua), Chorrillo (Panamá) y Águila (El Salvador).

Una de las posibilidades es que en el sorteo, Alajuelense y Santos tengan que enfrentarse en los octavos de final, debido a que la plaza de los guapileños corresponde a una de las que Concacaf distribuyó ante la descalificación de los clubes de Guatemala.

De acuerdo con el Reglamento de Competencia, los clubes de las mismas asociaciones miembro no podrán enfrentarse entre sí en los octavos de final, con la excepción de los tres equipos (Olimpia, Santos de Guápiles y Chorrillo) que se clasificaron por el castigo que impera sobre el fútbol chapín.