Alajuelense debe liberar información sobre su estado financiero

Sala IV falló a favor de un recurso de amparo en contra de la junta directiva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. La Sala IV resolvió forzar a la junta directiva de Alajuelense a liberar información sobre sus estados financieros, pago de salarios y contratos con patrocinadores.

Así lo determinó, ayer en la tarde, el Tribunal Constitucional después de analizar un recurso de amparo presentado por socios del equipo que son opositores a la gestión del vigente presidente del club, Raúl Pinto, y sus colaboradores.

“Se declara parcialmente con lugar el recurso. Se ordena a Raúl Pinto, en su condición de Presidente de la Junta Directiva de la Asociación Liga Deportiva Alajuelense, que en el término improrrogable de quince días entregue a los recurrentes la información solicitada mediante el oficio del día 1.° de septiembre de 2014”, reza el por tanto entregado por los magistrados.

Además, la Sala IV condenó a los recurridos al pago de las costas del proceso legal.

Los opositores se hacen llamar “Liga por Siempre” y se espera que presenten candidatos para las elecciones de Junta Directiva del próximo sábado 22 de noviembre. Sin embargo, no han propuesto candidatos a los puestos de Presidente, Vicepresidente, Tesorero, y Vocal 1 y 2.

Se defienden. Los miembros de la Junta Directiva convocaron a conferencia ayer en la tarde para defenderse. Aquiles Mata, vicepresidente y abogado del club, y Marco Vásquez, vocal y vocero, respondieron las preguntas de la prensa a la vez que llamaron “injuriosas” a las acusaciones en las que los opositores aseveran que la Liga se dirige a la quiebra.

Mata explicó que esperaran a tener el voto completo de la Sala para determinar cuáles son los documentos que deben facilitar.

“Uno puede estar en desacuerdo sobre estilos y estrategias para lograr un objetivo; pero utilizar la mentira para infundir miedo es algo que no debiera estar patrocinando un buen liguista”, expresó Pinto por su parte, en un comunicado enviado a medios de comunicación en la tarde.