Alajuelense da indicios de una fortaleza mental que antes no tenía

La Liga tiene cinco fechas al hilo en el primer lugar y tras un duro revés supo reponerse. “Después del clásico algunos creían que la Liga ya se estaba cayendo y es lo contrario”, afirma Jonathan McDonald

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liga Deportiva Alajuelense arroja buenos indicios, no solo por los resultados, sino por otros factores que moldean la confianza y el crecimiento del equipo.

Asumir el liderato y defenderlo fecha a fecha son evidencias. Desde que los rojinegros alcanzaron el primer lugar de la tabla no lo han soltado.

De siete fechas disputadas, contabilizan cinco jornadas en fila como líderes y, en esta última, lograron aumentar la ventaja.

“Es muy importante para nosotros, porque realmente venimos trabajando muy bien y eso hace que estemos donde estemos; entonces es importante para nuestros jugadores, es importante también para la confianza, para seguir trabajando, para acomodar detalles, para seguir haciendo las cosas que estamos haciendo bien”, manifestó el técnico Andrés Carevic.

Y agregó: “Siempre los triunfos y que el equipo venga encaminado hace que se trabaje con buena armonía en el día a día del entrenamiento, así que estamos bien, estamos contentos, pero no podemos bajar el dedo del renglón, tenemos que seguir trabajando duro, con la seriedad que estamos teniendo, no relajarnos y seguir por el camino en el que estamos”.

La actualidad rojinegra dista mucho de la película repetitiva que protagonizaban los erizos en torneos anteriores, algo que los mismos jugadores tienen claro.

“Ayuda mucho seguir líderes, normalmente desde que empezamos el torneo quisimos romper estereotipos, romper moldes. La Liga en los torneos anteriores el partido que tenía que ganarlo no lo ganaba, más bien lo perdía y yo creo que uno de esos partidos fue el de Grecia, que empezamos abajo en el marcador, con dos palos y después supimos revertir la situación”, apuntó el atacante Jonathan McDonald.

Inclusive, pone de ejemplo lo ocurrido el fin de semana, en vista de que Saprissa empató en casa con Cartaginés (2-2) y eso le abría las puertas a los manudos para ir en busca de ampliar distancias en la cima, como ocurrió, con su triunfo contundente (4-1).

“El domingo había que ganar sí o sí para despegarnos un poco en el liderato. El próximo partido en casa igual hay que ganarlo para seguir líderes y despegarnos un poco más, así que no hay chance para relajarnos, ni descansar, ni desenfocarnos del objetivo principal que es lo que queremos todos”.

Como uno de los referentes de Alajuelense, Mac puede dar fe de que “el ambiente cambia cuando la Liga gana”.

“Después del clásico algunos creían que la Liga ya se estaba cayendo y es lo contrario, ganamos dos partidos contundentemente. Felicito a mis compañeros por el excelente partido que dimos el domingo, por la madurez después del clásico. Tenemos un rival difícil y complicado en casa y tenemos que seguir siendo contundentes y fuertes y, si no se puede, lo importante es ganarlo a como dé lugar”, recalcó.

Jonathan Moya también destaca el carácter de Alajuelense para mantenerse en la punta de la tabla.

“A pesar de la derrota en el clásico supimos levantarnos, seguir adelante y eso es lo que hemos hecho en estos últimos dos partidos, con un resultado abultado y nos gusta estar ahí, nos gusta vernos ahí al otro día, sabemos que para estar ahí tenemos que ganar los partidos que vienen y eso es lo que trataremos de hacer y esperemos en Dios que las cosas nos sigan saliendo bien, que la afición nos apoye y que sigamos fuertes en casa y de visita”, reseñó Moya.

Alajuelense solamente ha estado en una fecha fuera de zona de clasificación.

Eso ocurrió en la jornada inaugural, cuando los manudos empataron con Guadalupe en el Colleya Fonseca.

La Liga empezó con un quinto lugar y tras su segunda actuación subió al tercer puesto. Después de eso tomó un liderato que sigue en su poder.

Su próximo reto es el sábado, a las 7 p. m., en el Morera Soto, contra el Santos de Guápiles.

Ahí vendrá otra prueba importante para Andrés Carevic, porque se topará con un estudioso Johnny Chaves, que por lo general complica a los erizos en casa y que tiene en sus filas al jamaiquino Javon East, muy peligroso con su velocidad, como respaldan sus cinco goles en el torneo.

Vistazo a la zona de clasificación fecha a fecha

Fecha 1

  1. Pérez Zeledón: 3 puntos
  2. Herediano: 3 puntos
  3. San Carlos: 3 puntos
  4. Grecia: 3 puntos

Fecha 2

  1. Herediano: 6 puntos
  2. Guadalupe: 4 puntos
  3. Alajuelense: 4 puntos
  4. Saprissa: 3 puntos

Fecha 3

  1. Alajuelense: 7 puntos
  2. Herediano: 6 puntos
  3. Grecia: 6 puntos
  4. Pérez Zeledón: 6 puntos

Fecha 4

  1. Alajuelense: 10 puntos
  2. Cartaginés: 8 puntos
  3. Jicaral: 7 puntos
  4. Herediano: 6 puntos

Fecha 5

  1. Alajuelense: 10 puntos
  2. Saprissa: 9 puntos
  3. Cartaginés: 9 puntos
  4. Jicaral: 8 puntos

Fecha 6

  1. Alajuelense: 13 puntos
  2. Saprissa: 12 puntos
  3. Herediano: 10 puntos
  4. Cartaginés: 9 puntos

Fecha 7

  1. Alajuelense: 16 puntos
  2. Saprissa: 13 puntos
  3. Herediano: 13 puntos
  4. San Carlos: 11 puntos