Alajuelense cuida al máximo a Jonathan Moya y a José Miguel Cubero para evitarles una lesión mayor

La Liga recuperó a Róger Rojas para el amistoso de este domingo contra el Palmeiras de Brasil

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jonathan Moya y José Miguel Cubero no fueron a Puntarenas, no jugaron contra Rosario Central y tampoco estarán para el amistoso del domingo a las 11 a. m. en el Estadio Nacional contra el Palmeiras de Brasil.

Quien sí se recuperó fue el delantero hondureño Róger Rojas. El catracho estará en la convocatoria para el fogueo contra los brasileños, que vienen de ganar por 2-0 tanto al Árabe Unido como al Independiente de Medellín.

La ausencia de Moya y de Cubero no es un antojo del cuerpo técnico sino una necesidad, porque los dos arrastran algunas molestias.

Bajarles las cargas era una necesidad tras los trabajos físicos en esta etapa de pretemporada.

“En el caso de Moya va un poco más lento, se está trabajando con más cuidado; probablemente sí podamos contar con Róger para el domingo”, mencionó el técnico de la Liga, Luis Diego Arnáez.

Detalló que Moya tiene una inflamación en la rodilla, “que no es muy grave, pero puede generar algo más grave. El doctor les podrá explicar mejor esos detalles. Se le bajaron las cargas un par de semanas para evitar que se complique y lo podamos tener para el inicio del torneo y que no pase a más”.

Al percatarse de esa situación, a Moya le recetaron 12 días de descanso activo.

“Lo que pasa es que si seguimos cargándolo de trabajo, probablemente eso podría traer consecuencias y de momento él está descansando”, indicó el timonel.

La intención es que el delantero haga trabajos de campo este fin de semana y que la próxima semana se integre al grueso del grupo.

Dependiendo de la evolución, se decidirá si él viaja el 12 de julio a Honduras con Alajuelense, para los partidos contra Olimpia y Motagua.

¿Qué es lo que tiene? “Es un tema en la rodilla, de cartílago, que nunca me había pasado en mi carrera y un toque asustado por eso, pero es un poco de carga, es una lesión que hay que tratarla, hay que bajar las cargas y ya la otra semana le metemos fuerte”, respondió Jonathan Moya.

Y agregó: “Todavía no he trotado, no he hecho trabajos con balón, solo gimnasio y terapia, entonces esperando la alta del doctor y los fisioterapeutas. Nunca había tenido una lesión en la rodilla, nunca me había pasado, todas las lesiones siempre habían sido en los tobillos, que gracias a Dios no he vuelto a padecer de eso”.

Además, Moya dijo que ese dolor en la rodilla lo comenzó a sentir desde el último día de la semana en la que el equipo estuvo en Jacó, aunque en realidad no sabe si ya era algo que traía y que fue ahí cuando apareció la molestia.

En el caso de José Miguel Cubero, el médico Alfredo Gómez respondió mediante el departamento de prensa del club que se trata de una tendinitis en la rodilla izquierda y Arnáez espera que él también se integre la próxima semana a los entrenamientos.

Kenner Gutiérrez ya se integró a la pretemporada de la Liga; mientras que Patrick Pemberton y el panameño Abdiel Arroyo lo harán el 10 de julio.

"Probablemente el caso de Abdiel es el que está en veremos para el viaje a Honduras, porque viene el 10 y nosotros salimos el 12, entonces preferimos dejarlo acá para que trabaje la parte física y que cuando regresemos ya él tenga trabajo acumulado para ver en qué momento lo podemos utilizar en el torneo", citó el entrenador de los manudos.

También señaló que los hombres que están rezagados en el tema físico por lesiones no irán a la tierra de Róger Rojas, Alex López y Luis Garrido.

Otro hombre que ya superó las cargas que arrastraba y se integró a las prácticas normales es el lateral Allan Miranda.

El Palmeiras de Brasil llegará a Costa Rica este viernes por la tarde.