Alajuelense cerró sus amistosos con triunfo ante San Miguelito de Panamá que goleó a Herediano

Alajuelense venció 3 a 0 en el Estadio Alejandro Morera Soto al equipo panameño que el miércoles anterior derrotó 4 a 1 a Herediano en territorio canalero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense consiguió tres victorias en sus amistosos durante el parón del torneo que tenía como fin darle un espacio de preparación a la Selección de Costa Rica para el repechaje de este martes contra Nueva Zelanda, donde estará en juego el último boleto para el Mundial de Catar 2022.

La Liga se impuso 3 a 1 contra Escorpiones de la Liga de Ascenso, le ganó 2 a 0 a la Selección Sub-20 que está a punto de disputar el Premundial en Honduras y en su último ensayo venció 3 a 0 al San Miguelito de Panamá, que el miércoles pasado derrotó en suelo canalero al Herediano por 4 a 1.

Giancarlo González, Jurguens Montenegro y el juvenil Kenyel Michel fueron los anotadores en el último fogueo de Alajuelense antes de encarar la recta final del torneo.

El próximo domingo, a las 5 p. m., la Liga visitará a Saprissa en el Estadio Nacional, en el partido de ida de esta serie semifinal que cerrará el 22 de junio, a las 8 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Después del último fogueo, José Miguel Cubero expresó que la idea era tener minutos y aprovechar el espacio para ir en busca de ritmo.

“Es claro que ganar siempre es importante en cualquier partido que se vaya a jugar, sea amistoso o sea por campeonato y es preparándonos para lo que viene. El marcador fue de 3 a 0, pero un rival muy difícil”, relató José Miguel Cubero.

Contó que el primer tiempo fue muy complicado y al final del encuentro cayeron las anotaciones, en un amistoso en que tuvieron minutos prácticamente todos los jugadores que están con el equipo.

Hay que recordar que Leonel Moreira, Ian Lawrence, Carlos Mora, Johan Venegas, Bryan Ruiz y Celso Borges se encuentran en Catar con la Selección Mayor y que Bayron Mora, Santiago van der Putten, Josimar Alcócer y Doryan Rodríguez están con la Sele Sub-20.

Además, Brandon Aguilera que acabó su préstamo con la ADG, regresará a la Liga si no se marcha al extranjero y del repechaje con la Mayor pasará al Premundial con el representativo patrio juvenil.

Mientras que el canalero Freddy Góndola fue llamado a la Selección de Panamá.

“Cuando jugás siempre tenés que ganar, siempre tenés que ir por eso. En algunos momentos se te van a complicar los partidos, vas a ganar 1 a 0 y cuando podés marcar más anotaciones hay que aprovecharlo. Tomamos minutos, jugamos”, relató Cubero.

Y agregó: “Gracias a Dios no hubo ninguna lesión. Ahora viene la última semana para lo que viene que es lo importante, que es claro, que es para lo que hemos trabajado durante todo el campeonato y pensar en el rival que viene, aunque ya lo veníamos haciendo. Y poner todo en manos de Dios porque hemos venido haciendo un buen trabajo”.

En cuanto al San Miguelito de Panamá, Cubero destacó que el cuadro canalero viene de terminar el campeonato en su país y que les dio guerra en el Morera Soto.

“Nos encontramos con un excompañero que levantó la copa acá con nosotros, una gran persona como (Adolfo) Machado, un gran ser humano y como futbolista también. Un gran equipo la verdad, nos complicó mucho en el primer tiempo, en el segundo y al final caen algunas anotaciones que nos dan la tranquilidad para lograr el resultado”, citó.

Pero de inmediato insiste en que lo más importante es lo que pueda venir la próxima semana.

“Es claro y es para lo que nos estamos preparando en todo el campeonato, que es el sueño de nosotros, de nuestras familias, de la afición, de todos los que formamos parte de esta institución”.

Por su parte, el asistente técnico Júnior Díaz considera que estas semanas han sido provechosas para Alajuelense.

“Los muchachos son conscientes de que estos partidos son sumamente importantes para lo que se quiere, para mantener el ritmo por el parón, se han visto cosas muy buenas y al final yo siento que eso puede hacer una gran diferencia en estas instancias finales en las que queremos obviamente sacar el resultado”, indicó Díaz.

Mencionó que el funcionamiento en equipo es el aspecto al que más se le dio énfasis, porque es lo que más le interesa al cuerpo técnico encabezado por Albert Rudé.

“Y obviamente lo que pueda aportar cada uno en lo individual, nos hemos enfocado mucho en eso y que puedan ellos desarrollar al máximo la capacidad que tengan y como lo dije, el funcionamiento en equipo. Son detalles, de estructuras, de cómo nos tenemos que ubicar en el terreno de juego para que los futbolistas tengan las mejores oportunidades”, detalló.

En vista de que la Liga en estas semanas ha tenido muchas ausencias por su aporte a las selecciones nacionales, hay jóvenes que han estado entrenando con el primer equipo.

“Hemos tenido varios chicos entrenando con nosotros durante todo este periodo y en estos partidos ellos tuvieron la posibilidad de jugar y lo han hecho muy bien. Eso va a ayudar al primer equipo, a la liga menor también, a la categoría a la cual ellos pertenecen y puede ser que ellos en un futuro muy cercano puedan estar acá en el primer equipo, que al final esa es la idea del proyecto de la Liga y la verdad que muy contentos con el aporte que ellos nos han dado”, citó Díaz.

Considera que todos en el grupo están enfocados y tienen muy claro el objetivo.

“Están con ganas, toda la ilusión, todo lo que es motivante ellos lo tienen claro y se ve en el día a día, no puedo decir otra cosa porque así se ha visto y esperando que llegue la próxima semana el partido para poder hacerlo bien”, finalizó el asistente de Albert Rudé.