Alajuelense cambia su política de atención a los medios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense cambió sus horarios de atención a la prensa para que su entrenador solo tenga una cita programada por semana con periodistas. También para dar un espacio al Gerente Deportivo.

En los últimos años, desde que el estratega argentino Marcelo Herrera se sentó en el banquillo manudo, se acostumbraba que el director técnico respondiera preguntas de periodistas los martes y viernes, antes o después del entrenamiento del día. Ahora solo lo hará los días miércoles.

A ese horario fijo se suman las ruedas de prensa que se organizan después de cada partido.

Marco Vásquez, vocero del club, explicó que los cambios responden a la consideración de que no hace falta que el entrenador del equipo responda preguntas tantas veces a la semana.

El Deportivo Saprissa, desde el año pasado, también dispuso que su entrenador solo hablara una vez por semana.

Mientras que en Cartaginés y Herediano los entrenadores atienden a los medios de comunicación dos veces por semana, pero Mauricio Wright y César Eduardo Méndez sí acostumbran contestar llamadas telefónicas.

Otros cambios en la Liga. Además, los días martes hablarán con los comunicadores el gerente deportivo, Luis Roberto Sibaja, y algún miembro del cuerpo técnico (sea médico, preparador físico o asistente técnico). Mientras que Vásquez atenderá un día.

Los demás días se podrá hacer preguntas a solo dos jugadores y no tres, como se hacía antes.

“Todas las entrevistas se realizan en las instalaciones de LDA, para control del mensaje emitido por nuestros representantes, así como para la exposición correcta de las marcas patrocinadoras”, explica el comunicado del club.