Alajuelense cae 0-2 en Honduras y queda obligada a remontar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense tropezó en el primero de sus dos asaltos frente al Olimpia de Honduras y quedó obligada a remontar en casa el próximo jueves.

Pese a que mejoró en el complemento, la cuerda no le alcanzó a la Liga para quitarse de encima el 2-0 que arrastró desde el acto inicial.

La Liga entró al juego desenchufada y en apenas dos minutos quedó contra la pared.

Carlo Costly tomó por sorpresa a la parte baja rojinegra, se metió al área y con un toque entre las piernas del portero Mauricio Vargas firmó el 1-0.

Lejos de reaccionar, dormida en el césped, la escuadra liguista no puso mayor resistencia en el primer acto.

Tanto así que, en el 25', el conjunto catracho agrandó la diferencia sin recibir noticias de los visitantes.

La pelota viajó al área, sin ninguna marca, Róger Rojas la conectó de cabeza y su compañero Kevin Álvarez batió por segunda ocasión al meta Vargas.

Tibia y sin conexión entre líneas, la Liga no tuvo los argumentos para al menos inquietar a un rival que ya tenía parte del trabajo adelantado.

Un frentazo de Luis Miguel Valle (27'), un tiro libre desviado de Pablo Gabas, y un tibio cabezazo de Yuaicell Wright al filo del 45' fue todo lo que generó el león en ataque, en un primer tiempo digno de ser archivado por los manudos.

Mejoró Alajuelense en el complemento al ser más atrevida y punzante. Le ayudó bastante que el Olimpia optó por replegarse y contragolpear.

Jonathan McDonald pudo recortar la brecha, en el 70', cuando quedó de frente al arquero Donnis Escober pero este le ganó el mano a mano.

Después fue Mauricio Vargas el que evitó el tercer tanto hondureño en una etapa del juego en el que los dos clubes se entregaban sin ninguna atadura.

A los rojinegros les favoreció que los catrachos no estuvieron acertados al montar sus ofensivas, ya que varios pases en profundidad acabaron en las manos del portero Vargas.

Alineaciones:

Alajuelense: Mauricio Vargas; Iván Luquetta, Seemore Johnson, Jameson Scott y Cristopher Meneses; Luis Miguel Valle, Pablo Gabas, Din John Arias y Brayan López; Yuaicell Wright y Jonathan McDonald. D. T.: Benito Floro.

Olimpia: Donis Escober, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Luis Garrido, Gerson Rodas, José Tobías, Alexánder López, Michael Chirinos, Andrés Quejada, Róger Rojas y Carlo Costly. D. T.: Carlos Restrepo.