Alajuelense busca su mejor cara para el primer clásico del año del fútbol femenino

"Son los clubes más influyentes, un clásico es diferente, se juega diferente, por los colores más que todo", expresó Daniela Mesén, de cara al pulso entre la Liga y Saprissa FF pactado para este miércoles, a las 8 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liga Deportiva Alajuelense se toma muy en serio el primer clásico del Torneo 2020 del fútbol femenino que se jugará este miércoles, a las 8 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Con 10 puntos en cuatro partidos, las manudas marchan en el segundo lugar de la tabla, a dos unidades de un Sporting FC que marcha a paso perfecto.

Las rojinegras registran tres ganes y un empate, pero ellas no se conforman y juego a juego siempre impera la autocrítica.

“Hay que trabajar más la salida, ahí erramos un poco, pero son puntos a mejorar, creo que hay muy buena planilla y grandes jugadoras, entonces es cuestión de agarrarlo en cada entreno y mejorar esos puntos que nos hacen falta”, manifestó Sabrina Vásquez, en declaraciones recopiladas por la oficina de comunicación del club.

En su última presentación, la Liga cambió su estilo de juego contra Herediano y a pesar de que las futbolistas no se veían tan cómodas, en el segundo tiempo reaccionaron y estuvieron cerca, pero los goles nunca llegaron, porque tanto Priscilla Tapia como Yalitza Sánchez estuvieron muy atinadas en sus intervenciones.

Por eso, las manudas quieren mostrar su mejor cara este miércoles, contra Saprissa FF.

“Son los clubes más influyentes, un clásico es diferente, se juega diferente, por los colores más que todo y yo creo que estamos trabajando en lo que fallamos en el partido contra Heredia, en los puntos que nos costaron bastante, más que todo a la hora de finalizar la jugada en ataque. Yo creo que hay que hacer un partido inteligente, un partido que va a estar muy cerrado y hay que trabajarlo de buena manera”, explicó Daniela Mesén.

Ella también se refirió a que la Liga arrastra 25 partidos sin perder, una racha positiva que comenzó justamente a partir del momento en el que el escudo de Alajuelense se agregó a su uniforme.

“Hemos hablado ya como grupo, es una racha bonita, pero no hay que dejarnos llevar solo por eso, yo creo que en algún momento lo hemos hablado, en algún momento perderemos y yo creo que por eso no hay que bajar los brazos, es una racha bonita, la hemos sabido aprovechar en estos últimos partidos y yo creo que hay que seguir trabajando para alargarla”, citó Mesén.

Y agregó: “Vamos a hacer un partido inteligente contra Saprissa para tratar de dejarnos los tres puntos y más adelante veremos qué hacemos para dejarnos el liderato si no se nos da y el campeonato”.

Sabrina Vásquez añadió que el clásico por sí mismo despierta mucha expectativa, al poner frente a frente a las dos instituciones con más afición en el país y que ahora el fútbol femenino es parte de esa realidad.

“Es uno de los partidos más importantes, es contra Saprissa FF, un equipo que anda bien y como le dije, tenemos un gran equipo, grandes jugadoras y a trabajar día con día para poder sacar ese resultado. Tenemos que ir por esa victoria sí o sí, porque nuestro objetivo siempre será ganar todos los partidos y más ese que es tan importante”.

Sporting FC comanda la tabla con 12 puntos y continúan en lista la Liga con 10 unidades, Herediano con 8, Saprissa FF con 6 y Dimas Escazú con 4. Suva Sports tiene 3 unidades y tanto Pococí como Coronado registran una unidad.

Debido a la pandemia y según las regulaciones de las autoridades, todos los partidos por lo que resta del año se jugarán sin público en las gradas.

La Liga es el equipo que aporta más jugadoras a la Sub-20
Al reanudarse las prácticas de las selecciones nacionales, en Alajuelense tomaron con mucho agrado ser el equipo que aporta más jugadoras a la Sub-20 femenina que se prepara con miras al Mundial que se llevará a cabo del 20 de enero al 6 de febrero del 2021.
Las manudas convocadas para los microciclos son Valeria Román, Valery Sandoval, Nicole Gómez, Steisy Arias, Daniela Mesén, María Paula Salas y Priscila Chinchilla.
“Es un orgullo para mí representar al país, luchar por un campo para estar en ese Mundial de acá, yo creo que es un motivo de alegría, motiva muchísimo más para estos partidos complicados que vienen. Un llamado a la Selección es lo que cualquiera futbolista anhela y yo gracias a Dios tengo la oportunidad de representarlo y voy a hacerlo de la mejor manera”, comentó Daniela Mesén.
Y agregó: “Es el proyecto en el que venimos nosotras trabajando, fuimos el equipo que más jugadoras puso en Selección y yo creo que enhorabuena que se nos da y que tenemos jugadoras de calidad para aportar siempre a la Selección”.