Alajuelense busca dar un golpe en el clásico para envalentonarse

Un triunfo contra Saprissa elevaría la moral de la Liga y le daría alas en la cuadrangular, pero un resultado adverso destaparía las dudas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En Alajuelense no necesitaron mucho tiempo para desmenuzar su calendario en la cuadrangular, esbozar el plan a seguir y tener muy claro que su mejor panorama sería iniciar con tres puntos en la bolsa.

La Liga recibirá a Saprissa el domingo, a las 5 p. m., en el Morera Soto y los rojinegros saben que no tienen margen de error, si no quieren verse en problemas.

"He escuchado por ahí que en la cuadrangular el primer partido hay que ganarlo, porque es mandarle un mensajito a los rivales de que la Liga quiere ganar la cuadrangular para ir a la final", afirmó el goleador hondureño Róger Rojas.

En la casa rojinegra son los primeros en admitir que a partir de ahora los errores cuestan caro y que no pueden dar ningún paso en falso, menos en casa.

La esperanza de Alajuelense es derrotar a Saprissa, un resultado que envalentonaría a los rojinegros y les despejaría el camino.

Pero un resultado adverso lo cambiaría todo, porque se destaparían las dudas.

Durante la fase regular, Alajuelense le ganó a Herediano (1-0) en el Morera y empató en el Rosabal Cordero (1-1); empató en Guápiles (0-0) y perdió en casa con Santos (0-2), mientras que cayó ante la S en el Nacional (3-1) y empató en el último clásico del 25 de marzo (3-3).

José Andrés Salvatierra, quien el miércoles sumó sus primeros minutos tras recuperarse de la lesión que le cortó la regularidad que traía, será el llamado a frenar a Daniel Colindres, una tarea en la que no le ha ido mal en clásicos pasados.

"Acá se acabó el regalar, el regalar oportunidades a los rivales, el regalar minutos en los partidos, ya el domingo arranca la parte importante de este torneo y es la que puede marcar la diferencia para la institución", mencionó el carrilero derecho.

Para él, ver que la Liga está de nuevo en la cuadrangular, después de que durante todo el año pasado no lo logró, es una motivación adicional.

"Tenemos que estar concentrados, ver que aún no se ha ganado nada, pero a nadie le puede quedar duda de que estamos en esta cuadrangular para luchar, forzar a una final y pelearla", citó Salvatierra.

El lateral no sabe si los demás rivales subestiman a esta Liga, que está ante una prueba de fuego.

"Durante el torneo tuvimos algunos tropiezos y es ahora en la cuadrangular donde hay que reflejar las correcciones, no podemos cometer errores que por ahí nos costaron algunos partidos y sabiendo que no podemos regalar minutos en estos encuentros, porque son rivales de peso y que no van a perdonar", insistió.

Por su parte, José Luis Cordero asegura que el efecto directo que causa el hecho de que la Liga abra la cuadrangular con un clásico es que hay más motivación aún.

"Nosotros tenemos que afrontar esto con muchísima responsabilidad, sabemos que tenemos varios torneos de que no estamos en la fiesta grande y nosotros vamos a tratar de sacar ventaja desde el inicio, porque en los torneos cortos no se puede parpadear", mencionó el volante.

Según él, ahora todos empiezan de cero con la misión de ganar la cuadrangular y esta Liga llega fuerte.

"Estamos muy motivados, que es lo más importante y creemos en el trabajo que venimos haciendo, así que ahora dependemos de nosotros y para el partido del domingo contra Saprissa tenemos que estar a la altura", destacó Cordero.

Mientras que Porfirio López comentó: "Todos los partidos van a ser importantes, pero primero lo primero, hay que empezar bien. Saprissa es un buen equipo, pero nosotros tenemos que mostrar que seguimos creciendo y que nos hemos estado preparando para esta cuadrangular".

El dato

En Alajuelense reportan que la venta de entradas para el clásico del domingo avanza a ritmo acelerado.

La oficina de comunicación de la Liga entregó el segundo y último corte de este jueves a las 5:07 p. m., con 2.500 boletos adquiridos por la afición y una recaudación de ¢25 millones.