Alajuelense brilla en la tabla y arrolla en las redes

Manudos firman el mejor arranque de campeonato: 11 juegos sin perder

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El fútbol es un estado de confianza. Apenas en el minuto 4, Alfonso Quesada dudó un segundo para despejar el balón y estuvo a punto de sacarlo de su red. De inmediato, levantó su mano pidiéndole indulgencia a la afición liguista.

Los fieles que acudieron a la “catedral” lo perdonaron aplaudiéndole. A partir de ahí el guardameta no falló más y desde su puerta construyó la victoria rojinegra ante Cartaginés.

Quesada fue el pilar que sostuvo al equipo rojinegro cuando pasó congojas e inspiró la confianza de un líder que se aferra a la cima con fortaleza.

Alajuelense sacó ayer tres puntos del Morera Soto e irradia la seguridad de ser el mejor equipo del certamen.

El León no encadila, como la camiseta que utilizó su arquero ayer, pero escarba para hallar los triunfos que necesita en su meta de mantenerse arriba. Es quizás el principal mérito de los rojinegros, coleccionar victorias mientras los demás dejan unidades en el camino.

La de ayer no fue una historia muy distinta a las escritas por los hombres de Hernán Torres a lo largo del Invierno.

El blindaje brumoso se rompió por una jugada fortuita: en su intensión de quitarle la pelota a McDonald, Guzmán se lo sirvió en bandeja de plata a Ortiz, este apretó el gatillo y venció el achique de Torres en el 16’.

La Liga encontró el gol en un momento en el que no tenía claridad con la pelota y cuando ya había vivido un par de instantes de tensión en su guarida.

Los blanquiazules no merecieron irse al descanso con el marcador en contra, ya que generaron más ocasiones que el equipo casa, afortunado por un tanto que maquilló su irregular rendimiento sobre el pasto del Morera.

La debilidad cartaginesa consistió en su falta de pegada. Ofensivamente los de la Vieja Metrópoli lanzaron más a puerta pero les sirvió de poco.

Por el contrario, la fortaleza liguista se basó en cuidar mejor la pelota en el complemento y explotar las falencias de un oponente sin colmillos.

El León tuvo fortuna también. La casa rojinegra pasó del silencio al éxtasis en segundos ya que en el 84’, Álvaro Sánchez estrelló un balón en el poste y en el contragolpe McDonald clavó el 2-0.

Dos minutos después, el mismo McDonald fulminó a Cartaginés y tiñó de paliza el marcador.

La victoria, trabajada pero victoria al fin, le permitió al León firmar el mejor comienzo en la historia del club: 11 juegos sin rasguños. Brilla en la tabla y arrolla en la pizarra, la imagen que dejó Alajuelense tras la victoria sobre un cuadro que fue severamente castigado.

Minuto a minuto

Minuto 90': Finaliza el partido Alajuelense derrota 3-0 a Cartaginés y firma su mejor arranque histórico en 96 años de historia.

@ldacr golea 3-0 a #Cartaginés @PuroDeporteLN pic.twitter.com/R8cvw0avT0

— David Castillo (@DavidCR_09) September 28, 2015

Minuto 86': En una nueva descolgada de Andrés Lezcano, Jonathan Mconald anota el tercer gol para Alajuelense.

Gooool de @mcdonald1987 y @ldacr derrota 2-0 a #Cartaginés pic.twitter.com/T2JSCFXp6f

— David Castillo (@DavidCR_09) September 28, 2015

Minuto 84': Goooooooool de Jonathan McDonald. El delantero manudo pone el 2-0 a favor de Alajuelense, la jugada viene precedida de un remate de Álvaro Sánchez que estuvo cerca de empatar el juego.

Minuto 80': A pesar de los cambios, Cartaginés no logra inquitar a la zaga manuda y el partido se mantiene 1-0 a favor de los locales.

Minuto 71': Sale el anotador del gol José Guillermo Ortiz e ingresa Andrés Lezcano en Alajuelense.

Álvaro Sánchez también recibió aplausos de la afición de Alajuelense al ingresar al juego @PuroDeporteLN pic.twitter.com/Klt3FeLxRo

— Cristian Brenes (@CristianB_LN) September 28, 2015

Minuto 67': Cerca Jonathan McDonald de ampliar la ventaja para Alajuelense. El remate lo detuvo de buena forma el portero brumoso Luis Torres.

Minuto 63': Ingresa Allen Guevara y sale Armando Alonso en Alajuelense.

Minuto 55': Alajuelense presiona durante los primeros 10minutos de la segunda parte y busca ampliar la ventaja. Matarrita es el jugador más incisivo por las bandas.

Minuto 46': Se reanuda el compromiso en el estadio Alejandro Morera Soto. Alajuelense derrota 1-0 a Cartaginés.

Minuto 45': Cartaginés le complicó el primer tiempo a Alajuelense, pero un despiste de la zaga brumosa permite a los manudos tener ventaja 1-0 en el marcador. El anotador para el equipo fue José Guillermo Ortiz al minuto 17'.

Minuto 39': Cerca Frabrizio Ronchetti de empatar el juego para Cartaginés. Posteriormente, Danny Fonseca también estuvo cerca de empatar el marcador.

Pese a estar abajo en el marcador 1 a 0, la propuesta de Cartaginés no cambia y la imagen lo revela @PuroDeporteLN pic.twitter.com/CU0paXp1Kh

— Cristian Brenes (@CristianB_LN) September 27, 2015

Minuto 34': Pese a que Cartaginés intenta empatar el juego, Alajuelense controla las acciones y logra mantener el cero en su arco.

Minuto 16': José Guillermo Ortiz aprovecha un despiste de la zaga de Cartaginés y pone el 1-0 a favor de Alajuelense.

Gol de @ldacr ante #Cartagineses pic.twitter.com/Mc5a8QCe6q

— David Castillo (@DavidCR_09) September 27, 2015

Minuto 7': No hay un claro dominaro en el Morera Soto y el partido se mantiene 0-0.

Cartaginés se para con un 1-5-3-2, busca poblar la zona media y salir con velocidad a la contra @PuroDeporteLN

— Cristian Brenes (@CristianB_LN) September 27, 2015

Minuto 4': Cerca Cartaginés, grave error de Alfonso Quesada casi causa el gol para Cartaginés.

Minuto 1': Inicia el juego en el estadio Alejandro Morera Soto.

La previa

Alajuelense está a las puertas de hacer historia esta tarde ante Cartaginés. La Liga debutó en el fútbol federado en 1921 y desde entonces ninguno de los equipos rojinegros ha logrado tener un arranque de 11 juegos sin perder, según datos del periodista Cristian Sandoval.

Esta tarde de empatar o ganar ante los brumosos, la Liga firmaría el mejor arranque en 96 años de historia. Para lograrlo, los manudos deberán derrotar a un conjunto brumoso que suma dos victorias consecutivas.

Alineaciones:

Alajuelense: Alfonso Quesada, Jhonny Acosta, Ariel Soto, Javier Loaiza, Ronald Matarrita, Luis Miguel Valle, Ariel Rodríguez, Carlos Discua, Armando Alonso, José Guillermo Ortiz y Jonathan Mc Donald.

Cartaginés: Luis Torres, Juan Diego Madrigal, Jameson Scott, Darío Delgado, Kevin Vega, Carlos Johnson, Danny Fonseca, José Eduardo Leiva, Juan Gabriel Guzmán, Fabrizio Ronchetti, Alejandro Aguilar.

Aficionados de Alajuelense aplauden a Alejandro Aguilar y a Juan Gabriel Guzmán previo al inicio del encuentro en el Morera Soto. Seguí el minuto a minuto aquí: http://nacion.com/g/n0b

Posted by Puro Deporte on Domingo, 27 de septiembre de 2015

Así alineará el Cartaginés para afrontar el encuentro de la undécima fecha, ante Alajuelense en el estadio Morera Soto.¡VAMOS AZULES!#LDAvCSC #V4MOS #FPDCR

Posted by Club Sport Cartaginés on Domingo, 27 de septiembre de 2015