Alajuelense apenas ha recaudado ¢6,5 millones por venta de entradas para el clásico

Los rojinegros confían en que su afición responderá y que irá a las gradas para ver el partido entre la Liga y Saprissa. La meta de los manudos es que ¢60 millones ingresen a sus arcas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela

Alajuelense solo ha recaudado ¢6,5 millones para el clásico de este sábado a las 6 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Pese a ello, los liguistas se llenan de optimismo y confían en que su afición responderá.

Aunque los buenos resultados no han acompañado a los erizos en este Verano y a que el propio Benito Floro admitió que la Liga no clasificará a la cuadrangular, el clásico siempre es distinto.

"Con respecto a lo que es la venta de entradas, para este miércoles ha tenido un movimiento muy bueno, iniciamos el día con una venta de ¢2,5 millones y minutos antes de las 5 p. m., ya tenemos ¢6,5 millones vendidos, entonces realmente el movimiento para este miércoles ha sido muy bueno. Esperamos que repunte la venta de acá al sábado", expresó el vocero de la Liga, Ferlin Fuentes.

Apuntó que la expectativa de Alajuelense es hacer una taquilla de ¢60 millones. Por el momento, los rojinegros no han revelado la cantidad de boletos vendidos.

Dentro de su política de acercar al aficionado al equipo, la Junta Directiva, presidida por Fernando Ocampo, tomó la decisión de abaratar el costo de los tiquetes desde que empezó el torneo, y eso es algo que se mantiene para este clásico.

"Algunas de las disposiciones de la Junta Directiva fueron darle al aficionado la oportunidad de tener precios cómodos y para este clásico se mantiene y es probable que para los otros partidos acá sea igual", reseñó el encargado de la comunicación en la Liga.

Y agregó: "El recuento de este día fue muy bueno, después del encuentro de la Selección Nacional sea como sea adormece todo. Una vez que finalizó la participación de la Tricolor, tuvimos un muy buen miércoles".

Como atractivo especial, a las 4 p. m. habrá un partido preliminar entre los veteranos de Alajuelense y los  Carasucias  .

Según reporta el club erizo, dicho juego constará de dos tiempos de media hora con un breve descanso de 10 minutos, de modo que a las 5:15 p. m. se podrá dar paso a la previa entre manudos y saprissistas.

Los Carasucias marcaron una etapa importante en el fútbol nacional; ellos fueron los primeros en clasificarse a un torneo mundialista sub-20 para el país, fue en 1989 cuando los dirigidos por Juan José Gámez, conocido como la Hormiguita manuda, representó al país en Arabia Saudí.

Los aficionados y socios que deseen observar el juego pueden hacerlo a partir de las 3:45 p. m., cuando se abran las puertas del estadio.

Con los Carasucias jugarán figuras como Austin Berry, Rónald Chávez, Max Sánchez, Luis Quirós, Óscar Valverde y Alexánder Víquez, entre otros.

El uniforme de Alajuelense lo vestirán hombres como Alexis Rojas, Álvaro Mesén, Javier Delgado, Mauricio Montero, Pastor Fernández y Pablo Izaguirre.

Las entradas están a la venta, para quienes no son socios, en los puntos Servimás, en las boleterías del Estadio Alejandro Morera Soto y en ligatickets.com.