Alajuelense apelará sanción de Unafut; Herediano no presentará descargos

Rojiamarillos recibieron sanción de ¢1.900.000, mientras los manudos de ¢1.500.000

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las sanciones que determinó el Comité Disciplinario de la Unafut luego de la final serán aceptadas por el Herediano y apeladas por Alajuelense.

El Team recibió un castigo de ¢1.900.000 por lanzamiento de objetos al terreno de juego, invasión de la cancha que puso en peligro la integridad de los participantes en el juego y por la agresión que sufrieron cuerpo arbitral y jugadores de la Liga.

También por el empleo de objetos inflamables , incumplimiento de las obligaciones de desalojo y respeto de las zonas amarillas , asistir a la tarima de premiación con personas que no están estipuladas en Reglamento de Competición ( niños , novias o esposas ); por presentarse a la tarima de premiación con vestimenta informal y por el ingreso de banderas no autorizadas .

El gerente general del club, Jafet Soto, manifestó que ellos no apelarán ninguno de los rubros por los que el Comité Disciplinario de Unafut los castigó.

Por su parte, en el bando rojinegro sí tomarán cartas pues fueron sancionados por ¢1.500.000 al no asistir a la premiación como subcampeón nacional.

El abogado de la institución manifestó que los jugadores y cuerpo técnico no asistieron a la premiación por motivos de seguridad.

" Yo estoy recopilando la información, tengo la resolución de la Unafut, mañana estaríamos presentando la apelación, consideramos que es una sanción injusta porque no habían las condiciones de seguridad para que la Liga subiera al podio", comentó Mata.

"No se daban las condiciones de seguridad aún cuando en la Unafut digan lo contrario, la parte contraria, en este caso nosotros, ibamos a vernos expuestos a una situación de agresión. Si hubiera seguridad no se invadirían el campo de juego, incluso de manera agresiva", concluyó Mata.