Alajuelense apelará al orden y madurez para mantener la ventaja y salir campeón en el Saprissa

Los integrantes del cuadro manudo confesaron que el marcador es importante, pero no pueden confiarse en la casa del archirrival

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La felicidad de los integrantes de Alajuelense luego de la victoria de 1-0 sobre el Deportivo Saprissa, en el juego de ida de la final nacional del Torneo de Clausura 2023, le da un golpe emocional a su favor, pero de ninguna manera sienten que tienen el título 31 en el bolsillo.

Las voces de la experiencia de los mundialistas Celso Borges y Giancarlo González, reflejan tranquilidad e inteligencia emocional para ir el domingo al Estadio Ricardo Saprissa y plantear un partido ordenado, donde la madurez y el orden sean principales armas para salir con el resultado que les permita levantar la copa en casa de sus archirrivales.

Aunque la diferencia es mínima, el volante Celso Borges confesó que lo importante era salir con un triunfo que les permita tener las condiciones para llevarse el cetro.

“Es cierto que nos costó un poco más este juego que el anterior, pero todos los partidos no son iguales. Tenemos una ventaja y aún quedan 90 minutos para hacerla valer. Creo que estuvimos bien concentrados, mantuvimos el control de las acciones y esperamos el domingo hacer efectivo todo el esfuerzo que hemos realizado”, comentó Borges.

El hijo de Guima declaró que quizás les faltó ser más efectivos por las opciones que tuvieron, pero no todos los duelos son iguales y los aficionados no pueden esperar que siempre anoten muchos goles.

Por su parte, el defensor Giancarlo González manifestó que era importante sacar una ventaja, en su casa y ante la afición. Ahora con humildad deben ir al Saprissa con la meta de salir por la puerta grande.

“Es importante la ventaja aunque sea mínima. Vamos a luchar de igual manera. Debemos ser ordenados y ratificar lo bueno que hemos hecho a través del torneo. Es cierto que la ventaja no es definitiva, pero es un pequeño paso, porque aún faltan más de 90 minutos para alcanzar nuestro objetivo”, dijo González.

Giancarlo destacó que el plantel ha mantenido un rendimiento regular en el cierre del certamen, lo que les da confianza para ir al Saprissa donde saben que será complicado por el ambiente.