Alajuelense amarra clasificación con remontada y habrá clásico en semifinales

Alajuelense no tuvo mayores problemas para darle vuelta al marcador contra Cartaginés y clasificar a semifinales, donde se topará a Saprissa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nadie se hubiese imaginado lo que ocurriría la próxima vez que Cartaginés y Alajuelense estarían frente a frente, tres meses después de que los brumosos silenciaron el Morera Soto y se coronaron campeones nacionales.

Con muy pocos aficionados en las gradas del Fello Meza, la Liga ganó el partido de visita por 2 a 1 y selló su clasificación a las semifinales del Apertura 2022, que era su gran propósito para este duelo. En esa instancia habrá clásico nacional.

Mientras que Cartaginés, después de un torneo muy irregular, oficialmente consumó su eliminación, porque los números ya no le dan. El fin de semana jugará el último partido de la fase regular y esperará hasta que se inicie el Torneo de Copa para ver acción de nuevo.

Lo sucedido no puede verse como una venganza, una revancha, ni una sacada de clavo de los rojinegros por esa final perdida contra los de la Vieja Metrópoli. En realidad, solamente es fútbol y esta vez pasó así.

El juego fue bueno, con un tiempo para cada uno y con el saldo de tres puntos para Alajuelense, que puede tomarse con más calma el juego del sábado contra Grecia (5 p. m.), tomando en cuenta que el martes le espera el partido de ida de las semifinales de la Liga Concacaf contra Real España de Honduras.

El gol de Marcel Hernández

Los focos de atención siempre están sobre Marcel Hernández y esta vez no fue la excepción.

Una vez más, el atacante tuvo protagonismo en un partido entre Cartaginés y Alajuelense.

No ocurrió en el marco de una situación polémica, como ha sido la tónica de ese triángulo entre el cubano, la Liga y los brumosos.

Pareciera que esos capítulos quedaron atrás, o al menos están en pausa, resguardos siempre bajo el candado de la confidencialidad desde que se presentaron una serie de hechos.

Fue la primera vez en la que brumosos y rojinegros se toparon de nuevo, después de aquella final, en la que Cartaginés rompió la maldición y acabó con más de 80 años de sequía.

Antes de ese desenlace con lágrimas de felicidad para cartagineses y una decepción más para los rojinegros, el cubano logró irritar al liguismo con una celebración en el Morera Soto, que fue considerada por muchos como provocativa.

Esta vez no hubo nada de eso. Después de unos meses difíciles para Marcel Hernández por una lesión, está de regreso. Anotó el domingo y este miércoles marcó de nuevo.

Lo hizo desde el manchón blanco, luego de que Keylor Herrera sancionó una falta en el área de Freddy Góndola sobre el capitán Allen Guevara.

Al acabarse el primer tiempo, los brumosos iban ganando el juego y Marcel Hernández sentía un alivio, después de una semana complicada en la que tuvo que salir a decir su verdad sobre lo que le molestó el domingo y dejar claro que no tiene ningún problema con la dirigencia de Cartaginés.

La remontada

En una jugada de Freddy Góndola por la banda, es Aubrey David quien generó el empate. Parecía un centro para Rolando Blackburn, pero un desvío de Kevin Espinoza hizo que esa acción terminara bañando a Darryl Parker.

La decisión de los árbitros fue consignar la acción como un autogol del defensa brumoso.

Tres minutos después, Freddy Góndola robó las espaldas de la defensa tras recibir un pase filtrado de Alex López y le dio vuelta al marcador, con un remate fuerte.

Así fue como Alajuelense gestó la remontada en un partido donde Cartaginés intentó llevar las riendas en acciones ofensivas, principalmente con la visión de juego de Luis Ronaldo Araya y el ímpetu de Jeikel Venegas y el propio Marcel Hernández.

Eso provocó un par de situaciones destacables, como una barrida de lujo de Alexis Gamboa para sacarle la pelota de forma sobria al cubano.

O las buenas intervenciones de Darryl Parker, que se vio con mucha seguridad, pese a los goles recibidos.

Conforme avanzaba el partido, la Liga amarraba su victoria y Cartaginés se iba apagando.

Alajuelense selló su clasificación, mientras que los brumosos en definitiva no podrán hacer la defensa de su corona.

Asimismo, quedó definido: habrá clásico en semifinales.