Al Herediano nadie lo detiene

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desamparados.Herediano venció de visita ayer a Orión y se mantiene invicto en el actual Torneo de Invierno de Primera División.

Con el triunfo en el Cuty Monge, los florenses sumaron siete puntos en la tabla de posiciones, luego de que al minuto 25, el delantero Víctor Mambo Núñez lograra una anotación de tiro libre.

La escuadra rojiamarilla reporta un empate en su debut (1-1 ante Puntarenas en el Lito Pérez) y una victoria en casa ante Santos (1-0 en el Eladio Rosabal).

El estratega de los florenses, el argentino Alejandro Giuntini, dijo estar satisfecho con el rendimiento mostrado ayer por sus pupilos, pero no con el resultado.

“Es una victoria importante, bien jugada, estoy convencido de que hicimos buen trabajo, jugamos muy bien, pero merecíamos un resultado un poco más holgado”, declaró el entrenador.

Giuntini destacó el buen trabajo realizado por los defensas del Team y dejó claro que en su alineación no existen preferencias ni equipos alternativos.

“El orden defensivo es bueno. Yo no tengo equipo alternativo, pero lógicamente uno manda a la cancha a los jugadores que están al cien por ciento en el aspecto físico y si hay muchos en ese nivel, a los que estén mejor futbolísticamente hablando”, explicó.

El suramericano alabó el rendimiento de la escuadra herediana, así como la táctica que emplearon sus jugadores, a la que caracterizó como “impecable”.

“Estamos en un buen nivel, en términos locales estamos bien. Crecemos y vemos un plantel que está en condiciones de afrontar el torneo y pelearlo con cualquiera”, subrayó el estratega argentino.

Molesto.El técnico florense reprochó las decisiones arbitrales, a las que responsabilizó de que Herediano no acumule los nueve puntos que ya disputó en el actual torneo.

“Podríamos tener tranquilamente los nueve puntos, pero nos robaron (sic) los dos en Puntarenas cuando ya terminaba el partido”, sostuvo en tono de enojo.

Agregó que su equipo volvió a sufrir con los árbitros ayer ante Orión. “Hablé con el cuarto árbitro (Ricardo Cerdas) y le dije fuera imparcial, que aplicara la equidad”.

El timonel aseveró que este ha sido su norte en el futbol. “Cuando veo una influencia muy grande (de los árbitros en favor del equipo rival), trato de manifestarla”.

Giuntini no paró de criticar el trabajo al cuarto de los silbantes, encabezado por Adrián Elizondo, quien fue asistido por William Castro y Juan Carlos Mora.

“Cuando el árbitro se inclina a un lado, me deja muy preocupado porque lo que está en juego es importante. Necesitamos la concentración de ellos para que el resultado se incline hacia el juega mejor”.

Herediano continuará hoy con la preparación para enfrentar a Monterrey, de México, en la primera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Este partido se jugará el próximo miércoles, a partir de las 6 p. m., en el Estadio Nacional.