Ahora más que nunca los brumosos gritan el ‘Vive, vive, Cartago vive’

Los pupilos de Hernán Medford ganan a domicilio contra San Carlos por 3-1, suben al cuarto puesto de la tabla y ahora dependen de sí mismos en su anhelo de clasificarse

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una salida complicada y siempre difícil al barrio San Martín de Ciudad Quesada le deparó a Cartaginés una alegría total.

Sin tirar las campanas al vuelo, los brumosos no pueden evitar lo que por momentos parecía muy lejano y que tantos dolores de cabeza les generaba, pero es que de verdad, los de la Vieja Metrópoli hoy por hoy están en todo su derecho de ilusionarse.

Eso sí, sufriendo, para no perder la costumbre, pero la verdad es que ganarle a San Carlos 1-3 en territorio norteño tiene su mérito.

De arranque, el partido no era malo, pero tampoco se mostraba muy vistoso. Había mucho en disputa, pero las intenciones no llevan a nada si no se generan remates. Y eso era lo que pasaba en el partido, hasta que Cartaginés se animó a romper la monotonía.

William Quirós aprovechó un regalo de Álvaro Aguilar en salida. El brumoso aprovechó para atacar, metió un centro y apareció Diego Estrada para tocar frente a Kevin Chamorro y anotar en el minuto 41.

Antes de que viniera el descanso, ya en tiempo de reposición, el cubano Marcel Hernández libre de marca remató de derecha y consiguió el segundo tanto brumoso.

Parecía que Cartaginés tenía el camino libre para adueñarse de la victoria, aunque también es cierto que el 2-0 siempre resulta engañoso.

Carlos Restrepo reestructuró su equipo, con cambios ofensivos, como el retorno a la competencia de Álvaro Saborío.

El 'Piscis’ también ordenó el ingreso de Marcos Julián Mena en el minuto 55 y de inmediato tocó la pelota y anotó el descuento.

Nada estaba seguro, pero San Carlos no aprovechó ese lapso en el que tenía un segundo aire.

En el minuto 71, ante un error de Rachid Chirino, William Quirós muy avispado remató con fuerza y de zurda para poner el 1-3.

“Son lindas sensaciones porque nos jugábamos el 50% de la clasificación y es la primera vez que amarramos tres victorias consecutivas. Tenemos los pies en la tierra, aún no hemos ganado nada, pero ahora estamos cuartos, en zona de clasificación, la ilusión está y las metas siguen intactas”, manifestó Marcel Hernández en declaraciones a Tigo Sports.

Cartaginés ahora depende de sí mismo, llega a 31 puntos y se instala en el cuarto peldaño de la tabla. Los brumosos recibirán el miércoles a Herediano; el próximo domingo visitarán a Limón y cerrarán la fase regular el miércoles 10 de junio en casa ante Guadalupe.

Por su parte, San Carlos queda rezagado con 23 unidades y con eso prácticamente le dice adiós a la clasificación.

“Todos tenemos responsabilidad, hay que levantar cabeza y seguir luchando hasta que nos dé chance. Creo que todos empezamos con las mismas circunstancias, hay que adaptarnos al profesor y haciendo las cosas individualmente mejor, podemos hacer algo más. Contento por volver a jugar y no sentir dolor, ahora intentaré ayudar a los compañeros para salir de esta situación”, dijo Álvaro Saborío en Tigo Sports.

El pique serio por entrar a semifinales con Saprissa y Alajuelense lo protagonizan Herediano, Cartaginés, Jicaral y Guadalupe.

Ficha del juego

1 San Carlos

Kevin Chamorro; José Sánchez, Álvaro Aguilar, Lucas Meza, Marvin Obando, Carlos Acosta, Roberto Córdoba, Esteban Ramírez, Andrey Soto, Jorman Aguilar y Julio Cruz.

D.T.: Carlos Restrepo

Cambios: Rachid Chirino por Andrey Soto (46′), Álvaro Saborío por Julio Cruz (54′), Marcos Mena por Carlos Acosta (55′), Pablo Arboine por Lucas Meza (70′) y Greivin Méndez por José Sánchez (79′).

3 Cartaginés

Darryl Parker; Esthuar Dávila, Rónald Montero, Heyreel Saravia, Diego Estrada, Jameson Scott, Daniel Chacón, Diego Sánchez, William Quirós, Marcel Hernández y Ryan Bolaños.

D.T.: Hernán Medford

Cambios: Edder Solórzano por Esthuar Dávila (57′), Ronaldo Araya por Diego Estrada (68′), Kevin Arrieta por Diego Sánchez (68′) y Jonathan Hansen por Marcel Hernández (87′).

Goles: 0-1 (41′) Diego Estrada (William Quirós), 0-2 (45′+2) Marcel Hernández, 1-2 (55′) Marcos Mena, 1-3 (71′) William Quirós.

Árbitros: Bryan Cruz al centro, asistido por Octavio Jara y Rafael Andrade. Cuarto árbitro: William Mattus.

Estadio: Carlos Ugalde, San Carlos, 4 p.m.