Agustín Lleida recibe ultimátum y la sanción más fuerte luego del partido entre Herediano y Alajuelense

El director deportivo de la Liga quedó apercibido y se le notificó que si es reincidente con manifestaciones ofensivas en contra de un oficial del partido, se le prohibirá el ingreso a los estadios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Se sabía que el partido entre Herediano y Alajuelense iba a acarrear castigos por los incidentes que se presentaron luego del pitazo final y que la victoria fue para los erizos por 1-2 en el Cuty Monge.

Hugo Cruz expulsó a Fernán Faerron por insultar a Yeltsin Tejeda. Según lo que el silbatero escribió en su informe, el defensa usó lenguaje ofensivo e insultante contra un rival, al decirle: ‘Me ca.. en tu pu.. madre’ y que no fue posible mostrarle la tarjeta roja debido a que el jugador se retiró corriendo hacia la zona de camerinos. A raíz de eso, el árbitro se le comunicó la expulsión de Faerron a Andrés Carevic.

También hubo una especie de encontronazos y en las tomas de FUTV se ve cuando el asistente florense Marcelo Emanuele agarra del cuello al volante liguista Bernald Alfaro.

Empero, el castigo más fuerte fue para el director deportivo de los rojinegros, Agustín Lleida.

“Debido a manifestaciones ofensivas de un oficial del club alajuelense en contra de un comisario de la Unafut se les impuso una sanción económica de ¢400.000. Y se le apercibe a Agustín Lleida de que en caso de reincidir en esta conducta se le sancionará con la prohibición de acceso a estadios, según el artículo 43”, versa en el comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol, luego de que el Tribunal Disciplinario emitiera su sentencia.

A Fernán Faerrón lo castigaron con dos partidos de suspensión y una multa de ¢100.000 por insultar a un adversario, de conformidad con el artículo 37 inciso 2 del Reglamento Disciplinario.

Mientras que aún no se toman medidas por la acción de Marcelo Emanuel en contra de Alfaro.

De hecho, eso no está reportado en el informe del cuerpo arbitral y tampoco aparece en el informe del comisario de la Unafut, quien indica que no se percató de esa acción y que aunque un miembro del área administrativa de la Liga le envió el video por WhatsApp, él como comisario no puede dar fe de que eso haya pasado, porque no lo vio.

Sin embargo, la Liga pidió que se revise lo que pasó ahí, pues los rojinegros consideran que va contra el espíritu del fútbol, máxime en estos momentos, cuando se tienen que cumplir los protocolos.

“El Tribunal abre proceso disciplinario con fines sancionatorios contra el señor Marcelo Emanuel Denigris (asistente técnico de Herediano) a solicitud de la Liga Deportiva Alajuelense bajo los parámetros del artículo 83 del Reglamento Disciplinario”, detalla el informe.

Los manudos también deberán pagar una multa de ¢100.000, ya que cinco personas o más recibieron tarjeta de amonestación de parte del cuarteto arbitral por primera vez en la temporada, así lo indica el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario.

El Disciplinario dio a conocer las sanciones de este martes, pues a las 8 p. m. jugará la Liga ante el Santos de Guápiles.