Agustín Lleida quiere que afición de Alajuelense le ayude a convencer a Andrés Carevic de renovar su contrato

El argentino llegó por un año a la Liga y en un muy poco tiempo logró que el club centenario esté sembrado en la gran final. Desde México le siguen la pista, pero los manudos intentan amarrarlo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agustín Lleida y Andrés Carevic no llegaron a Liga Deportiva Alajuelense con una varita mágica, sino con mucha disposición para trabajar y corregir lo que en el club no se hacía bien.

En muy poco tiempo, la fórmula del español y el argentino comenzó a dar resultados en el equipo centenario, pues a falta de tres fechas para que concluya la fase clasificatoria del Apertura 2019, ya se adjudicó el liderato general y se garantizó la presencia en una gran final, en caso de que esa instancia sea necesaria.

No había necesidad de un periodo de adaptación, sino voluntad para poner manos a la obra y tomar decisiones sin importar los romanticismos ni el qué dirán.

Carevic se toma muy a pecho lo del día a día. Si aún no piensa en las semifinales, mucho menos invierte tiempo en hacerle mente a qué vendrá después de junio del 2020, cuando expire su contrato como técnico de los rojinegros.

---

Quien sí medita sobre lo que sigue, porque le gusta ir un paso adelante, es Lleida, ese hombre que apareció en Alajuelense el año pasado con la misión de revolucionar las ligas menores del club, pero que la transformación llegó hasta el primer equipo desde el 30 de abril, cuando se dio a conocer que la Junta Directiva apostó por él como gerente deportivo.

Una de sus primeras decisiones fue tomar el teléfono para comunicarse con Hernán Torres y decirle que contaba con él como técnico, pero pocas horas después, el colombiano decidió renunciar y cuando eso ocurre, Lleida es quien propone el nombre de Andrés Carevic como el técnico ideal para la Liga.

Casi cinco meses después de que el argentino llegó a territorio nacional y antes de que empiecen las instancias decisivas del torneo, el tiempo le da la razón al gerente deportivo, quien pretende que el entrenador amplíe su contrato con los manudos.

“Andrés era mi opción uno, mi opción dos y mi opción tres. Ahora, estamos en lo mismo. Mi opción uno para renovar es Andrés, mi opción dos es Andrés y mi opción tres es Andrés. Entonces, a partir de diciembre, de las vacaciones, será labor mía y de toda la afición liguista convencerlo para que se quede”, comentó Lleida.

Como Carevic es de esos entrenadores hechos en Grupo Pachuca, desde México siguen sus pasos.

“Yo creo que Andrés no solo evalúa la parte económica, a pesar de que en México por supuesto puede tener una mejor oferta económica, sino vivir todo lo que se vive en la Liga, el ir de visita y ser siempre locales y sentir el cariño de toda esa afición como lo sintió Alex (López) para renovar nos ayudará mucho para que Andrés se quede. Eso le pido a la afición, que me echen la mano”, dijo Lleida.

---

También manifestó que el dinero no lo es todo en el fútbol.

“No hay que olvidar que el cuerpo técnico en este torneo vale la mitad de lo que valía el pasado y que la plantilla es mucho más barata que la del torneo pasado, más después de las salidas que hemos visto y entonces no todo es dinero”, reseñó.

Y agregó que la clave del éxito de la Liga en este campeonato “es una buena planificación, una buena gestión de Andrés Carevic y un buen convencimiento por parte de los líderes que se está dejando el alma en cada partido y todo el grupo va en la misma dirección”.

Cuando el argentino aceptó asumir las riendas de Alajuelense, firmó un contrato por 12 meses, convirtiéndose en el timonel del año del centenario de los rojinegros. Según Lleida, el interés de que Carevic se mantenga en la Liga no depende de que el equipo sea campeón en diciembre.

¿Depende del título? “No, para nada. El título es algo que se dará o no, que depende de un partido y el fútbol sabemos lo que es, es mucho más importante el trabajo que se ha hecho durante el semestre y toda la ilusión que se ha despertado en nuestra afición, que hace tiempo que no la sentían”, respondió.

El gerente deportivo de Alajuelense asegura que el proyecto en sí resulta muy atractivo y que eso podría inclinar la balanza para que el argentino siga por mucho tiempo en el club.

“La Liga apuesta a un proyecto que es que el equipo sea de su gente durante 100 años más y es estructurar al club desde abajo, como se está haciendo en ligas menores, y no gastar más de lo que se tiene, que es lo que venimos haciendo durante todo el semestre”.

Para él, el rendimiento de Alajuelense en esta campaña no es ninguna sorpresa.

“A nivel deportivo sabíamos que estábamos bien cubiertos, lo hemos visto, ha jugado (Luis) Sequeira, ha jugado (José) Salvatierra, ha jugado Bernald (Alfaro), entra Anthony (López), a (Jonathan) McDonald le toca estar en la banca y entra y lo hace como lo hace. Es una plantilla muy bien estructurada, que el jugador que entre lo va a hacer bien porque así los tiene Andrés Carevic y les ha dado rotación a todos”, finalizó.