Agustín Lleida: ‘No estamos armados para ganar Concacaf, estamos armados para hacer lo mejor posible’

“Los otros equipos juegan en otras ligas y eso hace que la competencia en estas instancias, sobre todo cuando te encuentras con los equipos mexicanos es muy diferente. Pero a pesar de eso, sabemos que esto es fútbol y que el club está lleno de historias de sorpresas y que nosotros trataremos de ser siempre una”, expresó el director deportivo de Alajuelense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Poco antes de que se enfrentara a Grecia y llegara a 17 puntos en la cima del Clausura 2020, los rojinegros conocieron su suerte en el sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los monarcas del fútbol tico se enfrentarán al Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

El director deportivo de los manudos Agustín Lleida, indicó que ver al equipo en esas instancias de nuevo, después de tanto tiempo, es un regalo para todo el liguismo.

“Después de muchos años la institución vuelve donde tiene que estar, nos toca Atlanta, un equipo con mucho poder económico. Me parece que es el equipo con más presupuesto en lo que es toda la MLS, con un equipo que hace un par de años lo hizo muy bien, de la mano del Tata Martino”, reseñó el español en la transmisión de FUTV.

Indicó que a ese cuadro norteamericano no le fue tan bien con Frank de Boer y ahora tienen un entrenador nuevo, que es Gabriel Heinze.

“Habrá un buen duelo de argentinos en la banca, por Andrés Carevic y Heinze, se han armado muy bien, que tiene dos argentinos también en la cancha que juegan muy bien, a Josef Martínez que todos lo conocemos, a Jürgen Damm que lo tuve en Pachuca, que es un extremo rapidísimo que le va a tocar librar a Yurguin Román. Entonces sabemos muy bien lo que es Atlanta. Posiblemente tiene al mejor nueve de la MLS, tiene un potencial económico muy grande y vamos a ir a enfrentar a todo eso con la máxima ilusión y la máxima responsabilidad de representar a Costa Rica y muy felices”, resaltó Lleida.

La mayoría de liguistas cruzaban los dedos para evitar a un club mexicano en los octavos de final de la Concachampions, pero había otros que anhelaban lo opuesto, porque también es una buena medición.

“Yo quería un mexicano, pero pensando en lo personal, más que en lo deportivo, porque tenía muchas ganas de volver por allá y volverme a encontrar con todos los amigos, pero sin duda que deportivamente los mexicanos son los equipos más potentes de toda la región para mí e iremos a competir contra Atlanta. El que viniera, sabíamos que iba a a ser duro”, destacó.

Al consultársele sobre la posibilidad de que Alajuelense y Saprissa se enfrenten en en cuartos de final de la Liga de Campeones, Lleida indicó: “Tendrían que pasar ellos también, pero está claro que si pasamos los dos equipos habría clásico nacional, sería fabuloso para el fútbol costarricense, ojalá se dé, sería muy bonito y esperaremos primero centrarnos en la primera serie que es muy complicada para los dos equipos”.

Después de conversar con la televisora oficial, Lleida pasó a la zona mixta para conversar con las radios en vivo que son los únicos medios autorizados en el protocolo para cubrir los juegos en el estadio.

¿La Liga está hecha para pelear la Concacaf? “Si te lo digo como aficionado, te tengo que decir que estamos armados para ganar Concacaf; si te lo digo como profesional, te diré que no estamos armados para ganar Concacaf, estamos armados para hacer lo mejor posible, para representar lo mejor posible a Costa Rica en un torneo internacional, pero que los otros equipos juegan en otras ligas y eso hace que la competencia en estas instancias, sobre todo cuando te encuentras con los equipos mexicanos es muy diferente. Pero a pesar de eso, sabemos que esto es fútbol y que el club está lleno de historias de sorpresas y que nosotros trataremos de ser siempre una”, respondió.

El director deportivo de la Liga recalcó que la diferencia es mucha.

“La competencia es mayor, equipos que están mejor armados, la infraestructura que tienen todos los clubes es muy superior. Al final, todo tiene mucha relación con la parte presupuestaria. Al pensarlo como profesional es muy complicado, competir con equipos de los que nos vamos a encontrar, pero el club está lleno de sorpresas y nosotros trataremos de hacer una de ellas”.

En la MLS, los equipos están próximos a comenzar pretemporada.

“Hablé con Pipo (Giancarlo González) que se iba para Los Ángeles porque recién van a comenzar los entrenamientos allá. No sabemos mucho a nivel táctico. Sé que el año pasado jugaban con un 4-2-3-1, o 4-4-1-1, pero tiene entrenador nuevo, entonces hay que ver cómo va a acoplar al equipo, lo veremos en los primeros partidos de pretemporada”.

A diferencia de las ediciones anteriores, esta vez, el sorteo de la Liga de Campeones fue todo virtual, debido a la pandemia.

“Por suerte me han dicho que para Atlanta hay vuelo directo, entonces será sencillo y como cualquier otro partido internacional, con la logística que lleva de visados, de todos esos aspectos y seguramente con Víctor Reyes, Marvin Vega y todos los administrativos lo sacaremos de la mejor manera”, acotó.