Aficionados brumosos se llevaron el mejor recuerdo del campeón nacional

Desde diversos lugares de Cartago llegaron a ver de cerca el trofeo del campeonato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El deseo de muchos aficionados del Club Sport Cartaginés se hizo realidad este fin de semana en el Mall Paseo Metrópoli.

El equipo dio a conocer que el trofeo de campeón estaría en exhibición, por lo que los seguidores del club aprovecharon para verlo de cerca y por supuesto hacerse una fotografía.

Margarita Mena y su abuelita Ángela Romanini viajaron de Buenos Aires de Puntarenas a Cartago para ver el trofeo. Foto Keyna Calderón

Mucho entusiasmo y felicidad se palpó entre los campeones, porque en Cartago el cetro es de todos y la satisfacción por el título después de 81 años su ganarlo, es enorme entre los brumosos.

“Estuvimos atentos a las redes sociales, nos enteramos que el trofeo iba a estar dos días y aprovechamos este sábado para verlo. Yo esperaba hacerme la foto desde antes con los jugadores y pude venir aquí y había que aprovechar. Es un orgullo, un sentimiento muy grande que Cartaginés haya sido campeón, porque siempre a través de la historia sufrió mucho con los malos arbitrajes”, dijo Rodolfo Rodríguez, quien llegó con su familia desde San Rafael de Oreamuno.

Álvaro Vargas Aguilar de 93 años y su nieto Nelson Monge, se llevaron el recuerdo con el trofeo del campeonato. Foto: Albert Marín para la Nación. (Albert Marín)

Fabio Vega Quirós también estaba atento a las publicaciones de Cartaginés y apenas se enteró de que el trofeo iba a estar en el centro comercial, no lo pensó y llevó a su abuelita, doña Julieta Quirós de 77 años, quien se conmovió al recordar la gesta de los de la Vieja Metrópoli al lograr el cuarto cetro en su historia.

“Vimos que en la página del equipo publicaron que el trofeo iba a estar en el mall y aprovechamos para venir a verlo. Traje a mi abuelita y ella está encantada”, destacó Fabio, mientras que doña Julieta espera volver a ver a Cartaginés de nuevo campeón.

“Me siento muy orgullosa, muy contenta, yo a los 77 años de haberlo visto campeón. Si Dios me presta la vida, quiero ver a Cartaginés de nuevo campeón”.

Álvaro Vargas Aguilar, quien va cumplir 93 años y dijo ser tío de don Leonardo Vargas, presidente de Cartaginés, resaltó que la celebración del cetro brumoso, es algo que ningún otro club ha hecho en el país.

“Me acuerdo del título de 1941, tenía como 10 años. Esta organización del campeonato de Cartago, no la ha hecho aquí en Costa Rica ninguno de los otros equipos. Nunca había visto un acontecimiento como estos. Me da tanta satisfacción este título, porque son muchos años luchando por un campeonato”.

Los brumosos siguen la fiesta, inició un nuevo campeonato y ellos siguen celebrando y bien merecido que lo tienen. Felicitaciones.

Los niños con sus padres disfrutaron junto a la mascota y el trofeo de campeón del Cartaginés. (Foto de Keyna Calderón).