Afición tica lleva ilusión y víveres al Estadio Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La afición tica se unió y llegó al Estadio Nacional con alimentos para los damnificados que dejó la tormenta Nate.

Al inicio faltó señalización para que los seguidores pudieran entregar las ayudas, por lo que consultaban en reiteradas ocasiones a los miembros de seguridad cuál era el toldo asignado para hacerlo.

Pasada la 1:30 p. m. se habilitó un sector al noroeste de la Joya para que se hiciera efectiva la entrega.

La Fedefútbol solicitó cuatro kits de alimentación, higiene, limpieza y cocina.

En el de alimentación lo que se pedía era aceite, azúcar, café, refrescos, frijoles, mantequilla, pasta, sal, sopas, salsas y agua.

En el de higiene: jabón de baño, jabón en polvo, cepillo de dientes, pasta dental, toallas sanitarias y papel higiénico. En el de limpieza: escoba, palos de piso, cepillo de mano, esponja grande, guantes de limpieza y bolsas de basura.

Además, en el de cocina eran sartenes, ollas, vasos, cucharas y platos hondos.

"Fue muy delicado lo que sucedió, queremos aportar algo a la gente que está en condiciones terribles, uno viene aquí a celebrar, pero hay gente que lo ha perdido todo", comentó Manuel Rodríguez, vecino de Santa Bárbara de Heredia.

Criterio similar compartió el seguidor Luis Vargas, externó que el partido de este sábado es una alegría a medias para las personas que han sufrido pérdidas humanas y materiales.

"Hay que ser humanos, estamos aquí de fiesta, pero hay familias que la están pasando bastante mal y por eso debemos unirnos", citó Vargas.

Por su parte, los seleccionados nacionales, quienes quieren regalarle una alegría a la afición con la clasificación al Mundial.

Jugadores como Cristian Gamboa, Keylor Navas, Rodney Wallace, Johnny Acosta y Óscar Ramírez externaron sus condolencias a las familias afectadas.

"Sabemos que hay mucha gente en los albergues pendientes de nosotros. Es una motivación extra", expresó Gamboa.

El volante ofensivo Rodney Wallace es del pensar que lo más indicado era reprogramar el partido de este viernes para este sábado a las 4 p. m.

"Primero lo primero, sabemos lo que está pasando en el país. Hay que preocuparse por las familias y por todos los afectados" concluyó.