Afición empezó a jugar la final de la Liga Concacaf entre colorido, cánticos y algunas mascarillas

A pesar del llamado de Alajuelense y Saprissa para que sus seguidores no se conglomeraran, la gente siempre se tiró a la calle

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los dos equipos le habían solicitado a sus aficionados que no bajaran la guardia por la covid-19 y que respetaran los protocolos por el bien de todos.

Pero el llamado de Alajuelense y Saprissa apenas aplicó para que muchos de los liguistas y saprissistas que se tiraron a la calle para darle el banderazo a sus clubes fueran con mascarillas.

Otros ni siquiera se acordaron de eso. Entra en discusión lo que es correcto y lo que es incorrecto en tiempos de pandemia.

Aunque la salud siempre es lo primero, manifestaciones así responden a un fenómeno social, a la necesidad que siente ese aficionado de estar cerca del equipo de sus amores, que está acostumbrado a no perderse ningún partido y que tiene casi un año de no poder ingresar al estadio por la pandemia.

Casi 17 años después, Alajuelense y Saprissa se enfrentan de nuevo en una final internacional.

Las acciones de aficionados de ambos equipos no cayeron bien en el seno de la Unafut, órgano que emitió este comunicado de prensa:

El Consejo Director de la Unafut, valora no presentar el Protocolo Específico para Partidos de Primera División de Unafut con Afición para aprobación al Ministerio del Deporte y Ministerio de Salud, luego de las aglomeraciones de aficionados simpatizantes de los equipos finalistas de la Liga Concacaf la tarde de este miércoles.

Unafut es del criterio que este tipo de actitudes, realizadas en la final del Apertura 2020 el pasado diciembre y que se repiten nuevamente este 3 de febrero, prolongará el regreso de los aficionados a los estadios de la Liga Promerica, ya que considera que estos grupos no están preparados para una apertura de puertas que requiere una serie de cumplimientos estrictos a los lineamientos planteados.

El irrespeto a la autoridad, a los llamados de las dirigencias de ambos equipos y sobretodo a las restricciones en la Pandemia, preocupan a Unafut, ya que existe un compromiso con las autoridades para minimizar el riesgo de contagio del Covid-19 con el Ministerio de Salud, además de los grandes esfuerzos que han hecho los clubes para sacar adelante la industria del fútbol en una Pandemia.

Unafut no presentará ningún protocolo de regreso de aficionados a los estadios si este tipo de acciones se repiten, el próximo fin de semana en los juegos correspondientes a la jornada 7 se disputarán dos partidos clase A, en donde el ente rector será vigilante de esta situación para tomar decisiones futuras.

La suspensión de los partidos horas o minutos antes de su inicio son una posibilidad en Unafut, si los aficionados y los clubes no toman las acciones correctivas para la aplicación de los protocolos que rigen la Liga Promerica por la Pandemia del Covid-19