Adrián Elizondo y Cristian Rodríguez serán los árbitros de las semifinales

Los silbateros de más renombre, como Hugo Cruz, Henry Bejarano y Ricardo Montero, quedaron al margen de los nombramientos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer los árbitros para los juegos de ida de las semifinales entre Herediano–Saprissa y San Carlos–Alajuelense

El duelo entre florenses y morados, este sábado a las 7:55 p. m. en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, estará a cargo de Adrián Elizondo, junto a Alejandro Fernández y Erick Sánchez como asistentes; mientras que el cuarto árbitro será Allen Quirós.

Elizondo fue nombrado en 12 de las 22 fechas de la temporada regular, de las cuales en siete ocasiones fue el árbitro central y en cinco estuvo como cuarto réferi.

El silbatero mostró dos tarjetas rojas a jugadores y tres a miembros del cuerpo técnico, sumado a que enseñó 28 tarjetas amarillas.

Adrián Elizondo dirigió el triunfo 4-2 del Herediano ante Grecia y la victoria 1-2 de los florenses en San Carlos; en este último duelo evitó que se le invalidara un gol a José Guillermo Ortiz.

Además, fue el cuarto réferi cuando los heredianos perdieron 3-0 ante Limón FC y fue quien señaló una agresión de Daniel Cambronero sobre un limonense, lo que le costó la tarjeta roja al guardameta.

En el caso de los juegos de Saprissa, Elizondo solo dirigió el triunfo 4-1 de los morados ante el Cartaginés, donde señaló dos penales a favor de los tibaseños.

El partido entre norteños y manudos, del domingo a las 6 p. m. en el Carlos Ugalde Álvarez, será responsabilidad de Cristian Rodríguez, junto a Osvaldo Luna y José Montes; mientras que el cuarto árbitro será Benjamín Pineda.

Rodríguez tuvo 13 nombramientos a lo largo de la temporada, pero solo en cinco ocasiones fungió como silbatero central, expulsó a ocho jugadores y amonestó a 31 futbolistas.

Cristian no estuvo en ningún partido de Alajuelense como central y dirigió la derrota 1-0 de San Carlos en casa del Herediano.