Adrián de Lemos esperó seis años para adueñarse de la portería del Herediano otra vez

El arquero ha jugado tres de los últimos cuatro partidos de los florenses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Adrián de Lemos debutó hace 14 años con el Herediano, se fue del equipo y tuvo que esperar seis años para volver a ser el portero titular.

De Lemos salió del club que lo vio nacer el 6 de mayo del 2010 por problemas de presupuesto, ya que los florenses atravesaban una aguda crisis económica.

Sin embargo, volvió a vestirse de rojiamarillo en el 2015.

"Después de un año y tres meses de estar con el equipo, se dio la oportunidad de jugar. Siento que la estoy aprovechando y trato de ayudar al máximo", opinó de Lemos.

Durante el tiempo que estuvo fuera del Team, De Lemos jugó con Pérez Zeledón, Santos de Guápiles, Saprissa y el desaparecido Brujas.

El arquero mostró un buen nivel en todos los clubes en los que estuvo, por lo que Jafet Soto, gerente general del Herediano, lo llamó para que volviera a las tiendas heredianas.

LEA: Herediano se aferra a un milagro para avanzar en Concacaf

"Espero seguir trabajando fuerte para mantenerme aquí. Es emocionante regresar al Herediano y jugar con el equipo con que empecé", señaló

El guardameta fue presentando nuevamente el 28 de mayo del 2015 con el Herediano, pero tenía la difícil tarea de hacerse con un puesto, por el que debe pelear con Leonel Moreira y Daniel Cambronero.

Adrián no tuvo participación en el Torneo de Invierno 2015 ni en el Verano 2016 debido al gran nivel que mostraba Moreira, quien acumuló más de 50 juegos seguidos de titular.

"La competencia aquí siempre va a ser muy dura, es la más dura que he tenido en toda mi carrera. Desde el momento que me dijeron que regresara al club, sabía que iba a ser así", comentó

En este torneo ha sido estelar en tres de los últimos cuatro compromisos de los florenses y dejó el marco en cero ante San Carlos y Carmelita, precisamente los únicos dos partidos en los que el Herediano no concedió anotaciones en lo que va del certamen.

Para el meta, esta es una oportunidad dorada, la cual estuvo esperando hace mucho tiempo a base de paciencia.

LEA: José Miguel Cubero solicitó jugar de volante en el Herediano

"He sabido esperar, gracias a Dios he tenido esa calma para tener paciencia y trabajar fuerte día con día. Esa esperanza que tenía y que no he bajado los brazos me ha dado frutos".

Mauricio Solis, asistente técnico del Herediano y quien fue compañero de De Lemos en la cancha en el 2009, considera que la clave del momento del portero es la madurez que ha adquirido con el paso de los años.

"La vida y los golpes lo hacen a uno cambiar y madurar. Me parece que lo de Adrián va por ese lado, pues de sus capacidades no se ha dudado nunca, pero le ha pasado que se enferma o que le pasan situaciones extrañas en partidos importantes, pero ahora es otro jugador, es muy maduro", analizó Solis.

El arquero de 33 años inició su carrera con los florenses en el 2002, en ese momento era un joven portero con mucha proyección, tanto que formó parte de selecciones menores y hasta fue llamado a la Seleccion Nacional.

LEA: Johnny Acosta debutaría con Herediano esta semana

Para el 2004, De Lemos era figura de los florenses, pero no pudo actuar en la final ante el Deportivo Saprissa por una operación para corregir una fisura en el menisco de la rodilla derecha, con lo que cedió su puesto a Geancarlo Chacón.

Esta misma lesión no le permitió asistir a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pese a que fue figura de la Selección Sub-23 en el preolimpico en Guadalajara. En las Olimpiadas jugó Neighel Drummond.

En el 2009 iba a tener su revancha, pero en las semifinales del Torneo de Verano, ante Brujas, sufrió una fractura en la mano izquierda y una fisura en el pie derecho, lo que le impidió participar en la final ante Liberia Mía, en la que atajó Ricardo González.

"Ha sido algo muy duro para mí, pero he sabido esperar y tener paciencia; he trabajado fuerte", expresó De Lemos.

Este jueves regresará a un partido de Liga de Campeones de la Concacaf con el Herediano tras siete años. En ese momento jugó la fase previa de este torneo ante el Cruz Azul de México.

"Adrián es el que viene jugando y lo ha hecho bien, seguramente este jueves va de nuevo. Para el día jueves el candidato número uno para jugar es él", añadió Solis