Adonis Pineda aprovechó sus minutos para darle seguridad a Alajuelense en la portería

El arquero de 20 años dejó una buena impresión y eso lo mete de lleno en la pelea por la titularidad en la puerta eriza para los octavos de final de la Liga Concacaf contra el Olimpia de Honduras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Adonis Pineda alza la mano, suma puntos y pone a pensar tanto a Benito Floro como a los aficionados de Alajuelense.

El joven arquero aprovechó su oportunidad y en los 45 minutos que jugó en el amistoso que la Liga perdió 3-2 contra Cartaginés, sacó nota alta.

Pineda encajó un gol, después de que había hecho un rechazo oportuno y está libre de responsabilidad en esa anotación de Hernán Fener, tras un mal despeje de Iván Luquetta.

Con un cuadro brumoso plagado de jóvenes, el portero protagonizó varias tapadas que le daban más seguridad a Alajuelense, cuando los manudos ya no tenían tanto control, con su equipo alternativo.

LEA: Cartaginés derrota a Alajuelense en un fogueo con 45 minutos de intensidad

El hombre que hace poco destacó con la Sub-20 en el Mundial de Corea estaba muy atento y tiene buena capacidad de reacción.

Eso lo mete de lleno en la pelea por la titularidad en la puerta eriza para los octavos de final de la Liga Concacaf contra el Olimpia de Honduras.

Patrick Pemberton, quien se encuentra en la Copa Oro, no podrá jugar esa serie de ida y vuelta a muerte súbita contra el equipo de Carlos Restrepo.

ADEMÁS: Benito Floro: 'Serán 18 o 20 futbolistas los que se repartan la mayor cantidad de partidos'

Él aún debe purgar dos partidos por la suspensión que arrastra desde que Concacaf lo castigó con seis juegos por los incidentes contra Cruz Azul ocurridos el 21 de octubre de 2014.

Con lo que hizo ante Cartaginés, Pineda es un firme candidato para ser titular el 3 de agosto en Tegucigalpa y 7 días después en el Estadio Nacional.

"Es un reto que tengo ahorita. Tengo al lado a un compañero como Mauricio Vargas que también está peleando el puesto, es una lucha sana, pero fuerte. Tanto él como yo estamos aquí para luchar por un puesto", afirmó Pineda.

---

La Liga reclutó a este guardameta hace cinco años y pese a que no ha tenido mucha oportunidad con el primer equipo, el hijo de Hojancha tiene aplomo.

"Me sentí bastante bien, con mucha confianza y eso me lo da el grupo porque confía en mí, yo confío en ellos y para eso trabajamos, para agarrar confianza y siempre mostrarnos bien en los partidos", reseñó Pineda.

Vargas aventaja a Adonis en la estatura y en que al técnico liguista le gusta su saque largo.

Mauricio mide 1,91 metros, superando los 1,78 de la revelación rojinegra.

La lucha es fuerte y Pineda hace méritos para que en los cuatro fogueos que restan en la pretemporada manuda, le den más minutos.

Alternarlos un tiempo cada uno parece una buena opción.

"Eso es una decisión del Míster (Benito Floro), nosotros nada más nos encargamos de entrenar fuerte y demostrar que cualquiera de los dos que juegue lo puede hacer de la mejor manera", opinó Pineda.

Según el arquero de 20 años, no es lo mismo entrenar nada más que tener la oportunidad de jugar.

"Cada jugador está dando su máximo esfuerzo para ser tomado en cuenta. Una cosa que te da confianza es jugar, sumar minutos, como en este partido contra Cartaginés, eso sirve para tomar más confianza", acotó.

El pasado 19 de junio, el propio Patrick Pemberton elogió a Pineda.

"Era cuestión de tiempo y el tiempo me dio la razón y sabía que no me iba a equivocar. He visto pasar a grandes porteros por acá y desde que lo vi, tenía muchas cualidades, muchas condiciones. Es un gran guardameta, es rápido, es potente", reseñó el arquero estelar de la Liga.

Benito Floro no quiso emitir un criterio sobre el pulso entre Adonis Pineda y Mauricio Vargas por la titularidad en esos dos partidos contra el Olimpia.

"Los planes y las directrices que hemos tomado es una cuestión interna y la idea no es hacerla pública", afirmó el técnico de Alajuelense.