Adolfo Machado vive un sueño en Houston y ve de reojo un posible regreso a Saprissa

Excapitán morado disputará la final de la Conferencia Oeste de la MLS ante el Seattle Sounders

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El exdefensor panameño de Saprissa, Adolfo Machado, afirma que pasa un buen momento en la MLS, pues es ficha del Houston Dynamo, club que disputará la final de la Conferencia Oeste contra el Seattle Sounders.

A las puertas de una nueva final en su carrera y su primera en esta competición, La Nación conversó con el excapitán morado, quien asegura que ha seguido de cerca la temporada del Monstruo y que le gustaría volver en un futuro.

Machado es uno de los jugadores más regulares del Dynamo, ha estado en 36 partidos, para un total de 3.270 minutos en el campo.

“Quiero darle gracias a Dios por un gran trabajo que ha hecho todo el plantel, pues desde que se empezó la pretemporada nos propusimos este objetivo y paso a paso lo hemos construido. He jugado muchos partidos por la confianza que me tiene el cuerpo técnico y ahora queda esforzarnos más para avanzar a la gran final”, comentó el canalero.

El zaguero aseguró que su adaptación ha sido la más indicada, en una de las ligas de más crecimiento en el orbe en los últimos años.

Además, reveló que enfrentarse al campeón defensor de la MLS es una prueba dura para su equipo, aunque tienen material humano para hacerle frente.

“Va a ser un rival muy difícil, sabemos la calidad que tiene y por algo es el campeón. Tenemos que salir a hacer nuestro trabajo, como lo hemos venido haciendo y como nos ha resultado hasta el momento y salir a jugar bien”, externó.

Además, afirmó que seguía pendiente del Saprissa y ve los partidos siempre y cuando no coincida con los suyos.

“Lo he visto bien, creo que le ha faltado afinarse, es un buen equipo, juega bien y tiene buena dinámica, pero no se le dan los resultados”, explicó.

Ante la consulta de cómo ha visto a la defensa de la S, respondió: “Yo ahí no puedo dar mi opinión porque no estoy dentro del club, tienen su gente que pueden dar su punto de vista en ese sentido”.

El futbolista terminó la entrevista con un claro mensaje para la afición, de que continúa con su deseo de volver a la institución, eso sí, en un futuro.

Machado: 'Espero volver en un futuro'

¿Cuánta satisfacción le da estar en una nueva final en su carrera?

Primero quiero darle gracias a Dios por un gran trabajo que ha hecho todo el plantel, desde que se empezó la pretemporada nos propusimos este objetivo y paso a paso hemos construido esto. Ahora queremos llegar a la final de la MLS.

Ha jugado 36 partidos, ¿A qué se debe la regularidad?

Gracias a Dios he jugado 36 partidos y, bueno, se debe a la confianza que me tiene el cuerpo técnico y ahora me toca a mí seguir queriendo más, esforzándome más en los entrenamientos y darlo todo en los partidos.

¿Qué opina del rival en la final de la conferencia, que será el Seattle Sounders?

Va a ser un rival muy difícil, sabemos la calidad que tienen, por algo es el campeón de la liga y tenemos que salir a hacer nuestro trabajo, como lo hemos venido haciendo y como nos ha resultado hasta el momento.

¿Cómo se ha sentido en Houston, porque estaba muy cómodo en Costa Rica?

Muy bien, creo que ha sido bueno el cambio, me he acoplado al sistema de acá, al cambio de vida, al idioma y todo.

Pensando en el Mundial, ¿cómo hará luego de que finalice la liga hasta que empiece la Copa del Mundo?

Vamos a hablar con el cuerpo técnico del Dynamo y el preparador físico, así como con el técnico de la Selección Nacional, la idea es prepararnos para llegar muy bien a la cita mundialista.

¿Qué tan pendiente ha estado del Saprissa?

Sí, he estado pendiente del equipo en cada partido que he tenido chance de poder verlo.

¿Cómo lo ha visto?

Bien, creo que por ahí le ha faltado afinar, es un buen equipo, juega bien y tiene buena dinámica, pero no se le dan los resultados.

¿Cómo ha visto a la defensa del Saprissa?

Yo ahí no puedo dar mi opinión porque no estoy dentro del club, ya tienen su gente que puede dar su punto de vista en ese sentido.

¿Le gustaría volver al Saprissa?

Yo lo comenté que me gustaría regresar, pero acá tengo contrato y también tengo que respetar las plazas de los extranjeros que están allá y no sé cómo está la situación contractual de ellos, pero los respeto.

¿Qué le dice a la gente que lo quiere ver de vuelta en el Saprissa?

Yo con la afición siempre he tenido mucho agradecimiento, los aprecio y les tengo un gran cariño, espero estar con ellos nuevamente en un futuro pronto y que puedan quedar campeones este torneo.