Actos preliminares incluyen un trofeo y un Mariachi

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para entretener a los aficionados que lleguen temprano al estadio la dirigencia morada alista una serie de actividades luego de que las puertas abran a las 4 p. m.

Primero habrá “música y regalos”, que el club no detalló para mantener cierta sorpresa.

A las 5 p. m. será el turno del Mariachi: el lesionado mediocampista Alonso Solís, quien también es músico, saldrá a escena para cantar una nueva versión de la tonada Viva Saprissa, todo un himno para los seguidores del Monstruo desde finales de los 80.

Solís se presentará junto a su grupo Leyenda. “Fue una iniciativa de la parte comercial, invitarnos para el sábado. Ojalá que la gente disfrute, pero sobre todo que el equipo gane”, comentó el Mariachi el jueves pasado.

Luego del breve concierto, los morados exhibirán el trofeo que los acredita como el Equipo del Siglo XX en la Concacaf, concedido el martes por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS).

Ayer también se habilitó un espacio para que los aficionados se tomaran fotos junto al galardón.

Reventa. Pese a la enorme expectativa por el partido, los precios no se dispararon ayer en el mercado negro: el sobreprecio era de solo ¢2.000 o ¢4.000, según comprobó La Nación en un recorrido.

El equipo tibaseño reservó 350 tiquetes para vender hoy entre aficionados que por alguna razón no pudieron adquirirlos durante la semana.

Estarán disponibles a partir de las 2 p. m. , únicamente en el Ricardo Saprissa; solo se dará uno por persona, según informó el club.

El estadio tendrá lleno completo de 23 000 personas, incluidas las cortesías y los socios. La taquilla será de alrededor ¢100 millones, de donde saldrá el premio a los jugadores en caso de campeonizar.

La última vez que los morados recibieron una final de campeonato fue el 20 de diciembre de 2008, cuando se dejaron su título 28 al vencer 3-0 a Alajuelense .

En los siguientes dos torneos cortos se quedaron varados: en el Verano 2009 tropezaron en semifinales con el entonces llamado Liberia Mía, y en el Invierno ni siquiera pasaron de primera fase.

Para remarcar el ambiente festivo, se les regalará trompetas del Saprissa a 10.000 aficionados.

A la 1:30 p. m. habrá un preliminar de categoría Sub 15, entre los tibaseños y Cariari, al cual podrá ingresar público gratis a la tribuna sur. Sin embargo, apenas termine el partido deberán desalojar la gradería. Colaboró Marcia Jarquín, de nacion.com