A Vladimir Quesada no le interesa la historia y solo piensa en derrotar al Estelí

Saprissa enfrenta de visita este miércoles al cuadro pinolero por los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Concacaf

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los números están a favor de Saprissa cuando ha enfrentado al Real Estelí de Nicaragua, pero para Vladimir Quesada, técnico de los morados, la historia no pesa y tampoco juega.

El conjunto morado se ha medido en 10 ocasiones al Estelí, con un balance de ocho victorias y dos empates. Sin embargo, Vladimir enfatiza que este miércoles a las 6 p. m., no pueden confiarse y deben encarar el juego de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf con seriedad y responsabilidad.

“¿Qué pueden esperar de Saprissa? Lo que normalmente ha sido el club en toda su historia. Respetamos a todos los rivales, y esa ha sido la consistencia de Saprissa. Lo que deben esperar es no menos de lo mostrado en los últimos juegos”, afirmó Vladimir durante la conferencia de prensa previa al compromiso.

Vladimir resaltó que tienen un gran respeto por el rival y dejó claro que lo conocen muy bien, tras haber analizado los dos últimos partidos del Estelí en el torneo nicaragüense.

“Sabemos que el Estelí está haciendo las cosas muy bien. Es líder en su torneo, invicto, con 25 puntos, con una buena cantidad de goles anotados y no tantos recibidos, y en los últimos dos juegos los hemos visto ante Matagalpa y contra el equipo de la Unam. Sabemos el rival que vamos a enfrentar”, opinó Quesada.

Para Vladimir, el Estelí, que fue la sorpresa en la primera fase del certamen de Concacaf, es un adversario complicado.

“Lo respetamos y de esa manera vamos a enfrentar el partido. Vamos a salir a ganar, vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible. La cancha es difícil, sintética y ajena para nosotros, aunque el domingo pasado jugamos en una similar, que es la de Sporting, pero más amplia que la del domingo anterior”, señaló Vladimir.

Vladimir añadió que, a pesar de las bajas, el grupo que llevó a Nicaragua está preparado, por lo que alineará un buen once.

“Debemos dosificar a algunos muchachos que fueron titulares el domingo pasado. Además, no podemos saturar a los jugadores, ya que estamos jugando tres torneos en este momento y debemos darles un poco de descanso. Para este partido, vamos a tratar de alinear el mejor once, el más completo”, señaló el técnico saprissista.

Cuando le preguntaron a Vladimir si sentía temor, dado que los únicos empates que el Estelí tiene contra Saprissa fueron como locales y el conjunto pinolero empezó ganando, respondió: “No podemos tener temor, si tenemos temor ya vamos perdiendo. La ansiedad, el nerviosismo y el respeto, si no los controlas, estás listo. Como ser humano, debes controlar eso. Vi esta mañana el partido ante Xelajú y Olimpia, y a los dos, el Estelí les ganó 1-0 y les bastó. El hecho de que en partidos anteriores contra nosotros anotaron primero y Saprissa lo revirtió es historia. Mañana es una nueva historia, y vamos a tratar de que se repita a nuestro favor”, destacó Vladimir.