A pasos de gigante

A Carlos Wanchope le gustaría encabezar el ataque nacional junto a Hernán Medford

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sus metas se cumplen con una espléndida velocidad y hasta el propio Carlos Wanchope está sorprendido.

Ser titular en Carmelita, luchar por el título de goleo e integrar la Selección Mayor forman parte del derrotero que se propuso seguir durante este año.

Y el camino por el que desea transitar se vuelve cada vez más llano. Los obstáculos ceden ante el ímpetu y la constancia demostrada en la chancha. Carlos vive su mejor momento futbolístico.

Con diez tantos en ocho presentaciones, el atacante Carmelita es el delantero más efectivo del Campeonato y como premio a ese esfuerzo, el técnico del combinado tricolor, Toribio Rojas, lo llamó al equipo que disputará la Copa de Naciones de la UNCAF.

Su paso por una selección se remonta a la que dirigió Edgar Sandoval y que no logró el boleto para asistir al Campeonato Mundial Infantil, que se efectuó en Canadá.

"Estoy contento porque, hasta ahora, las cosas me salen bien. Mis metas se cumplen con rapidez, aunque no puse un plazo determinado."

A Luchar

Ganarse un puesto en el plantel tico es el norte con el que Wanchope trabaja en el seleccionado pues procurará demostrar que su convocatoria se justifica.

"Quiero ser titular. Para ello sé que debo efectuar una labor superior a la que realizo en Carmelita. Reconozco que el nivel de los compañeros en la Selección es muy alto, pero mientras haya competencia existe la posibilidad de superarme."

A Wanchope le gusta la idea de integrar el ataque con Hernán Medford, y explotar junto a él la velocidad.

"Sería importantísimo para mí jugar a la par de Medford. El es muy veloz, pero yo no me le quedo atrás. También me encantaría actuar junto a Roy Myers, Rolando Fonseca y Floyd Guthrie."

De los rivales de Costa Rica en la UNCAF (Belice y El Salvador) opina que los beliceños, en teoría, son fáciles de superar y que a los cuzcatlecos se les puede vencer. "Prefiero jugar en la adversidad", agrega, al referirse al hecho de que los salvadoreños serán los anfitriones.

Carlos se abre brecha a fuerza de goles, la UNCAF lo espera.