A media máquina Rosario Central le dio tres estocadas a Alajuelense en el Morera Soto

La Liga tiene que trabajar mucho en su defensa, a tres semanas del inicio del campeonato nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mucho toque es lo que le pide Luis Diego Arnáez a sus hombres, pero la tarea urgente es trabajar más en labores defensivas, a tres semanas del inicio del Torneo de Apertura 2018.

A media máquina, Rosario Central venció 0-3 a Alajuelense, en el primer juego de la Copa Cementos Fortaleza que se disputó en el Morera Soto.

La Liga usó un once con varias ausencias ante los rosarinos, como consecuencia de las cargas musculares que arrastran algunos hombres, producto de los fuertes trabajos físicos de pretemporada.

No estuvieron Róger Rojas, José Miguel Cubero, Allan Miranda, Jonathan Moya ni Alex López, así como Kenner Gutiérrez y Patrick Pemberton, quienes llegaron el viernes de Rusia.

Alajuelense alineó con Adonis Pineda, Luis Sequeira, Darío Alfaro, Porfirio López, Cristopher Meneses, Freddy Álvarez, Luis Garrido, Allen Guevara, Dylan Flores, Alonso Martínez y José Luis Cordero.

En la suplencia quedaron Mauricio Vargas, Marco Barrantes, Jurguens Montenegro, Esteban Marín, Orlando Galo, Bryan Jiménez y Jonathan McDonald.

Alajuelense empezó con orden y con ganas.

Sus motores eran Dylan Flores y Martínez. Porfirio López con la banda de capitán trataba de dar seguridad atrás y transmitirle confianza a Darío Alfaro.

Pero la Liga estaba jugando contra un equipo con oficio, que a pesar de que apenas tiene dos semanas de trabajo con Edgardo Bauza, hizo valer que es un club de una liga superior a la tica.

Federico Carrizo aprovechó en el 8′ un fallo en la salida de Adonis Pineda, pero su remate salió desviado. Fue el primer aviso.

Rosario Central abrió la cuenta en el 11′ con Fernando Sampedri tras un tiro de esquina en el que la defensa manuda no se vio bien al fallar en la marca personal.

En el 44′, el equipo argentino no perdonó de nuevo en táctica fija y Alfonso Parot puso el 0-2.

Al reanudarse el juego no salió Freddy Álvarez, quien le cedió su puesto a Jonathan McDonald (46′).

Martínez fue el segundo cambio y se marchó aplaudido en el 54′. En su lugar ingresó Bryan Jiménez.

Mientras que Jake Beckford sustituyó a Flores (62′).

McDonald buscó el gol, al quitarse dos marcas y rematar fuera del área. Sin embargo, el arquero de los canallas, Jeremías Ledesma, se quedó con la pelota.

Sampedri aprovechó una pifia de Porfirio López en el 71′ tras un centro, quiso rechazar y no lo hizo.

El argentino recepcionó y definió en el segundo palo.

Los manudos fallaron en la marca.

Jurguens Montenegro ingresó a falta de 14 minutos para el final, en lugar de Allen Guevara y en el 82′ entró Marco Barrantes por Cristopher Meneses.

Pero no todos los apuntes fueron negativos.

Al Flaco Arnáez también le gusta un ataque rápido y en este punto Alonso Martínez se ganó los aplausos de la afición liguista

¿Quién es ese muchacho que andaba la camisa 9?

Es un volante ofensivo que jugaba en Puntarenas FC, que hace dos años lo fichó Víctor Badilla cuando era el gerente deportivo de los rojinegros y que la Liga había enviado a préstamo a Palmares para que sumara minutos.

El muchacho de 19 años, que es oriundo de la isla de Chira, sigue sumando puntos.

En el colectivo que los manudos hicieron contra Jacó Rays, anotó doblete.

También fue de la partida hace una semana ante Puntarenas y frente a Rosario Central mostró sus destellos de velocidad y lucha en labor ofensiva.

“Es rápido, inteligente, técnico y tiene gol”, así lo describió el hombre que lo llevó a la Liga.

El próximo miércoles, a las 8 p. m., la Liga recibirá a Cartaginés y la Copa Cementos Fortaleza terminará el 8 de julio en el Fello Meza, en el juego de despedida de Rándall Chiqui Brenes.

Alajuelense debutará en el Apertura 2018 el 22 de julio, de visita ante Grecia.