A las jugadoras de Herediano se les ha hecho eterna la espera para entrenar en cancha de nuevo

A mediados de semana tendrán una reunión con la doctora de la Uniffut. Las futbolistas comenzarán prácticas a partir del 1°. de junio y según Bernal Castillo, desde ese momento se les reactivarán las ayudas económicas que dejaron de percibir en mayo por la crisis

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Están demasiado ansiosas, pero dado el problema en el que estamos inmersos por covid-19 hemos ido paso a paso, así nos lo ha dicho desde la gerencia Jafet Soto, porque les preocupa mucho un contagio o algo”, expresó el técnico del equipo de fútbol femenino de Herediano, Bernal Castillo.

Algunos clubes iniciaron prácticas apenas se aprobó el protocolo y se giró la autorización para que se reanudaran los entrenamientos colectivos del fútbol femenino. En el caso de las rojiamarillas, a ellas se les ha hecho eterna la espera, pero se encontrarán en cancha de nuevo a partir del 1°. de junio.

Castillo contó que en estos días comenzaron con la desinfección de los implementos deportivos y que se tomaron previsiones, como asignar un camerino para las jugadoras.

“Se definió lo que haremos cuando ellas entren, quién las recibe en el portón, donde se desinfectan los pies y luego pasan a desinfectarse manos, brazos y cara. Luego se les toma la temperatura, se les hace un cuestionario médico y de ahí nos vamos a cancha”, citó el entrenador.

Y agregó: “Viendo todo ese protocolo ya nos fuimos a desinfectar el área donde se encuentra todo lo del equipo femenino, porque hacía dos meses no estábamos por ahí. Trabajamos arduamente en eso, porque es en lo que más hay que tener mucho cuidado, desinfectar balones antes del entrenamiento, después y a veces durante”.

Indicó que también coordinaron el equipo de trabajo, qué hará cada quien “y le puedo decir que hay muchas que están muy ansiosas de empezar a trabajar en grupo, pero la parte individual creo que ahí me daré cuenta yo cuáles son las muchachas profesionales que hay dentro del club, porque también las abarca la preocupación de que vamos a romper las cápsulas sociales”.

Muchas de las jugadoras viven con sus papás o con sus abuelitos y por eso, todas también le dan prioridad al quedarse en casa y cuidar a sus seres queridos.

“Por esas circunstancias es que hemos retrasado un poquito el arranque, pero estamos tranquilos, con dos o tres semanas tenemos para arrancar bien el torneo”.

Castillo contó que probablemente el miércoles tendrán una sesión con la doctora de la Uniffut para que les explique a las jugadoras cómo deben manejarse en el regreso a los entrenamientos.

A partir del lunes 1°. de junio, todos los días tendrán prácticas, preparándose para su debut en el torneo que sería el 18 o 19 de junio contra Dimas Escazú.

La semana pasada, a Jafet Soto le consultaron en una conferencia de prensa que se transmitió en la cuenta de Facebook del club qué ha pasado con el equipo femenino y si ellas aún siguen con el contrato suspendido. Ante eso, respondió: “Sí, claro, de acuerdo a lo que el gobierno nos dio la posibilidad de hacer como patronos lo aplicamos. Primero que todo, lo que ellas tienen es una ayuda económica, verdad, nada más. No es un contrato como tal y ellas regresarán el 1°. de junio. Lo que sé es que el campeonato arrancará el 19 de junio y ellas empezarán a entrenar el primero”.

Sobre el mismo tema, Bernal Castillo resaltó el profesionalismo de las jugadoras.

“Eso se malintepretó y en el momento que se habló ya el acuerdo estaba dado, a ellas se les hizo una reducción por el tema de la crisis y a ellas, el Herediano les pagó hasta el mes de abril. Lo que pasó es que Herediano les suspende mayo, no les paga mayo, pero a partir de junio, que empiezan los entrenamientos y el campeonato, les empiezan a pagar el 100%. Ese fue el acuerdo y ellas no han dejado de entrenar en sus casas, aman el fútbol femenino y la mujer es sumamente aplicada y honrada en todas sus fases de vida y deportiva”.