A Junior Díaz le encanta cuando un cachorro de Alajuelense lo busca para resolver inquietudes

Cómo perfilarse mejor, técnicas para defender o cuál movimiento era el correcto en una situación específica de juego. Esas son parte de las respuestas que buscan los más jóvenes de la Liga cuando deciden acudir al zaguero para seguir en su crecimiento futbolístico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liga Deportiva Alajuelense muestra parte de su día a día en redes sociales con bastante frecuencia y hace pocos días, en una historia de Instagram, el equipo dejó ver a Junior Díaz sentado con Rashir Parkins, transmitiéndole parte de su experiencia a través de una anécdota.

Ese posteo reflejaba el presente y el futuro, una muestra de esa fórmula de experiencia y juventud con la que carbura la Liga en este Apertura 2020, un cuadro que funciona así, en equipo.

“Acá se hace un trabajo muy grande por parte de la dirección deportiva, hablando de Agustín (Lleida), como del cuerpo técnico y nosotros ya directamente con los jugadores”, mencionó Díaz sobre esa compenetración, en la que no se ve a cada quien de manera aislada.

---

La Liga tiene jóvenes con ganas de comerse el mundo, pero a la vez cuenta con pesos pesados de jerarquía que disfrutan de estar con esos talentos que los llenan de vitalidad y de quienes también ellos aprenden.

Escuchar consejos en la cancha y en el camerino se volvió parte del día a día.

Díaz se basa siempre en recomendaciones básicas, pero que en algunas ocasiones muchos pasan por alto, como cuidarse y alimentarse bien, porque todo siempre influye en el rendimiento.

“Todos esos detalles se están perfeccionando acá y eso es muy bueno, la captación que han tenido los jóvenes hacia eso lo están haciendo muy bien y ya cosas específicas dentro de la cancha”, mencionó el defensor.

Contó que en su caso es muy observador y si detecta algún detalle, en jugadas que pasan en partidos o en entrenamientos, él busca al compañero para conversar y encontrar la mejor solución, “con lo que uno cree y con base en la experiencia que uno ha obtenido de qué puede mejorar, para que no le vuelva a pasar el error que se cometió”.

“Me encanta cuando alguno se me acerca y empieza a preguntarme de alguna cosa de cómo me puedo perfilar, cómo puedo marcar mejor, o en tal jugada qué era lo mejor”, confesó Díaz.

Para él, esas pequeñas cosas al final contribuyen a algo grande, porque reflejan esas ganas de crecer que tienen esos futbolistas jóvenes.

“Es sumamente importante para que ellos tengan esa apertura, esas ganas de aprender y esa información que uno les brinda como parte del crecimiento futbolístico”, destacó.

Listo y motivado. El defensor está contento porque desde hace un par de semanas se entrena por completo con sus compañeros. La lesión de cuidado que tuvo en la rodilla izquierda ya es parte del pasado, pero su misma experiencia le decía que debía ser paciente y recuperarse bien.

No ha tenido una sola molestia y en cualquier momento regresará a la cancha, en competencia.

“La verdad, que feliz, porque ya pude estar en una convocatoria, volver a sentir lo que es ese ambiente de viajar con el equipo, el ambiente previo a la competencia, la preparación, la concentración, todo eso y es importante para uno volver a sentir eso, porque es lo que me gusta y siempre he tratado de disfrutarlo”.

Díaz fue parte del equipo que se desplazó el fin de semana a San Carlos, pero él no actuó. Es posible que su regreso sea el martes, cuando Alajuelense reciba al San Francisco de Panamá, a las 9:15 p. m., en los octavos de final de la Liga Concacaf.

Ese duelo a un partido puede marcar su retorno, al tiempo que Fernán Faerron termina de recuperarse del esguince grado 1-2, debido a una torcedura en el tobillo izquierdo.

“Tenemos que darlo todo, es un partido, tenemos que llegar bien, no hay excusas de nada y poder sacar el resultado va a ser importante para poder avanzar a la siguiente ronda. Eso cada uno de los compañeros lo tiene muy claro y vamos a tratar de luchar para obtener obviamente el resultado positivo”, indicó Díaz sobre ese reto que viene para Alajuelense en la Liga Concacaf.