A Herediano le espera una maratónica semana con juegos cada 48 horas

Después de cumplir 17 días de aislamiento por la pandemia de la covid-19, los florenses deben enfrentar tres juegos de reposición por el Torneo de Apertura 2020 y un compromiso internacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de 17 días de inactividad, debido al contagio de más de ocho jugadores por la covid-19, el Herediano asumirá cuatro compromisos en ocho días, donde su clasificación a las semifinales del Torneo de Apertura 2020 y a los cuartos de final de la Liga Concacaf estarán en juego.

El Team, cuyo último compromiso fue el 31 de octubre cuando derrotó 4-2 a Sporting FC, iniciará una carrera de resistencia, en la cual debe sumar los suficientes puntos para no ver comprometida su clasificación a la segunda ronda en el Grupo A y asumir el reto del torneo regional, donde el año anterior quedó eliminado ante el Waterhouse de Jamaica en tanda de penales. Por eso, jugará cada 48 horas.

Con 19 puntos, los florenses son segundos del Grupo A, a 15 unidades de Alajuelense y uno por encima de Guadalupe (18), pero con tres compromisos menos, los cuales debe cumplir esta semana.

Su primer desafío será este martes 17 de noviembre, cuando visite al Cartaginés, a las 3 p. m. en el estadio Fello Meza y dos días después visitará a Limón en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles, a las 3 p. m.

El domingo volverá a la cancha cuando se mida con Saprissa, en el Estadio Nacional a partir de las 11 a. m. Es decir se medirá a tres de los cuatro equipos que luchan por clasificarse en el Grupo B.

Alta competencia. Pablo Salazar, asistente técnico del Herediano, comentó que saben la importancia de la seguidilla de compromisos que tienen en una semana y ven cada duelo como una final adelantada, una vez que pasaron la cuarentena por la pandemia que afectó al club.

“El juego ante Cartaginés lo vemos como una final, donde nos jugamos la clasificación, porque con un buen resultado podemos afianzarnos en ese segundo puesto. Ellos se juegan el primer lugar de su grupo, por lo que ninguno de los dos equipos va a querer ceder terreno”, explicó Salazar.

Para el estratega, la pausa obligada fue aprovechada por el plantel, pues intentaron trabajar detalles que venían afectando al equipo tanto en el plano individual como colectivo y considera que les puede favorecer y más aún teniendo en cuenta que el martes 24 de noviembre se medirán al Real Estelí de Nicaragua, por los octavos de final de la Liga Concacaf en una semana intensa.

El vencedor de la serie chocará ante el ganador de la llave entre Alajuelense y San Francisco de Panamá.

“Mentalmente estamos motivados. Estamos a las puertas de una clasificación en ambos torneos. En el caso del Cartaginés, que es nuestro primer adversario, merece todo nuestro respeto, porque posiblemente será uno de los finalistas y una victoria nos dejaría cerca de la liguilla. Hemos trabajado pensando que vamos a jugar cada 48 horas a un nivel alto de competencia y hasta el momento contamos con el 90% de la planilla”, afirmó Salazar.

El exdefensor del cuadro florense explicó que al estar pesadas las canchas, por la lluvia, el estado físico es un tema que vienen trabajando para que nos les afecte la inactividad, aunque es consciente que no es lo mismo entrenar que jugar y tener competencia.

“Tenemos clarito que es lo que necesita el equipo. Pasamos la etapa de la inactividad y ahora tenemos por delante retos muy importantes. Debemos tomar decisiones porque estamos muy cerca de clasificar en el campeonato local, tenemos tres partidos para consolidar el segundo lugar y también el torneo de la Concacaf por delante”, enfatizó Salazar.