A Grecia se le vienen partidos ante los grandes y eludir el descenso podría ser una misión casi imposible

La pelea del cuadro griego es con Santos, que tiene cuatro puntos más y un calendario más favorable

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Municipal Grecia vive con la sombra del descenso, acechándolo en cada jornada. Juego a juego, el cuadro de occidente lucha por salir del último lugar, sin lograr conseguirlo.

Nueve juegos le restan a Grecia para intentar no descender a la Liga de Ascenso y aunque la diferencia con el Santos de Guápiles, penúltimo en la tabla de posiciones, es de cuatro puntos, el panorama no luce nada alentador para los griegos.

Grecia tiene un partido menos que los guapileños, encuentro que cumple este lunes cuando a las 3 p. m. reciba en el Estadio Rafael Bolaños a Cartaginés.

Por si fuera poco, luego de medirse a los brumosos, Grecia debe enfrentar al resto de los clubes grandes con la obligación de tratar de arrebatarles algo. Tras el duelo ante Cartaginés, Grecia visita a Herediano, recibe a Saprissa y visita a Alajuelense.

O sea, en estos cuatro encuentros podría definirse el futuro del equipo, sobre todo si Santos en sus siguientes cuatro juegos, consigue alguna victoria. Santos recibe a Liberia, Herediano, visita a Sporting y recibe a Puntarenas.

Las panteras están obligadas a ganar, no solo porque suman cuatro partidos seguidos con derrota, sino que deben buscar recortar la diferencia con Santos, que tiene 28 puntos y Grecia posee 24. La distancia con Puntarenas, antepenúltimo, es de siete unidades; los chuchequeros cuentan con 31 puntos.

Pérez Zeledón venció el viernes 2-1 a Santos, llegó a 32 puntos y le saca ocho puntos a Grecia.

“Estamos con la cabeza en alto, el equipo muere de pie, el equipo se mata. Estoy convencido de que no vamos a descender”, dijo Rodrigo Noya, defensa de Grecia, luego del partido del miércoles pasado que perdieron 0-1 contra Puntarenas.

Noya insistió en que queda camino por recorrer y no los deben dar por muertos. El zaguero reconoció que están en una situación muy difícil, pero resaltó que van a dar pelea y saldrán adelante.

El camino de Grecia

Recibe a

Cartaginés

Saprissa

Guanacasteca

Santos

San Carlos

Visita a

Herediano

Alajuelense

Pérez Zeledón

Liberia

El camino de Santos

Recibe a

Liberia

Herediano

Puntarenas

Alajuelense

Visita a

Sporting

Cartaginés

Grecia

Saprissa