A figuras de Saprissa casi en el olvido les podría llegar la hora de demostrar su calidad

El cuadro morado jugará de visita contra Cartaginés el miércoles de la próxima semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Anote estos nombres: Esteban Alvarado, Jefry Valverde, Yoserth Hernández, Eduardo Anderson y Jorkaeff Azofeifa. Ellos podrían tener en Saprissa la oportunidad de demostrar sus condiciones en el próximo partido de los morados.

El Deportivo Saprissa juega el miércoles de la siguiente semana de visita, a las 8 p. m., contra Cartaginés. Vladimir Quesada, técnico saprissista, podría echar mano de estas figuras y otras como Kliver Gómez, Douglas Sequeira, Ulises Segura y David Guzmán, quienes han tenido un poco más de presencia en las formaciones del equipo.

Saprissa no cuenta en el plantel con el portero Kevin Chamorro, los defensas Pablo Arboine, Gerald Taylor y Joseph Mora, así como el volante Jefferson Brenes y el atacante Warren Madrigal, quienes están con la Selección Nacional en Estados Unidos, donde el sábado a las 5:15 p. m., la Tricolor enfrenta a Honduras por el repechaje a la Copa América.

Por si fuera poco, los tibaseños tienen la baja de Fidel Escobar, convocado por la selección de Panamá, y lesionados se encuentran Kendall Waston y Ryan Bolaños. Luis Díaz ya se recuperó del golpe en el hombro derecho.

En Saprissa desconocen si luego del compromiso contra Honduras alguno de sus jugadores regresará al país, o si los seis se quedarán con el cuadro nacional para el amistoso del día 26 de este mes contra Argentina. Si es así, no tendrían la oportunidad de estar en el juego del torneo local ante Cartaginés un día después.

Gustavo Alfaro, seleccionador nacional, llamó a tres futbolistas que no actuarán contra los catrachos, lo cual podría dar la posibilidad de que algunos integrantes de Saprissa regresen al equipo después del encuentro del sábado.

En caso de que se queden con la Selección, Vladimir y su cuerpo técnico deberán enfrentar el choque ante los brumosos sin sus seleccionados, y la formación cambiaría mucho respecto al último partido contra el Santos de Guápiles.

Ante Santos, Saprissa alineó a Kevin Chamorro, Kliver Gómez, Pablo Arboine, Douglas Sequeira, Joseph Mora, Fidel Escobar, Mariano Torres, Jefferson Brenes, Luis Paradela, Ariel Rodríguez y Warren Madrigal.

Con las bajas y ante Cartaginés, los morados podrían alinear a Esteban Alvarado, Kliver Gómez, Eduardo Anderson, Douglas Sequeira, Jefry Valverde, David Guzmán, Mariano Torres, Ulises Segura, Luis Paradela, Ariel Rodríguez y Javon East.

“La planificación del trabajo durante estos 15 días del receso del campeonato la hicimos todos en el cuerpo técnico. Cuidamos todos los detalles para que no haya sorpresas cuando regresemos. No podemos descuidar ninguna zona y, pese a que en el último partido recibimos un gol, el equipo ha sido constante en defensa y ha tenido buenas presentaciones”, dijo Randall Row, asistente técnico de Vladimir Quesada, en declaraciones al departamento de prensa de Saprissa.

Row añadió que lo planificado en este parón del torneo lo hicieron con mucho profesionalismo para que el equipo no llegue desfasado al encuentro frente a los brumosos.

Luis Paradela, quien fue titular en los dos últimos juegos, ante Santos y San Carlos, opinó que sin importar quiénes jueguen, lo fundamental para un futbolista es tomar ritmo y tratar de llegar a su mejor forma, aparte de buscar ganar en cada compromiso.

Paradela agregó que en lo particular se ha sentido bien físicamente, reconoció que le hace falta anotar, pero aclaró que su función es llegar por los costados, desequilibrar y asistir a quienes cierran la jugada.