A Bryan Ruiz se le acorta el tiempo para cambiar de club

3A casi 30 días de que se cierre el mercado de pases, aún no le llega una oferta formal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pasan los días, las semanas, y nada de nada. Bryan Ruiz sigue a la espera de poder concretar un contrato con otro club proveniente de una mejor liga en el Viejo Continente.

El atacante tico, de 24 años, ya cumplió la primera de sus cuatro temporadas con el Twente Enschede . Con 24 goles, no solo fue su mejor anotador, sino la figura clave para la consecución del primero y único título de la historia del equipo en la Liga Eredivisie de Holanda.

Esta feliz campaña cotizó su valor en el mercado y la prensa europea divulgó el interés de contratarlo de parte del Liverpool y Fulham ingleses, el Villarreal y Sevilla de España, y el Wolfsburgo alemán.

Pero el futbolista admitió ayer a La Nación, desde Grenchen, Suiza (Twente jugó la Copa Uhren 2010), que los contactos de su representante Walter Mortelmans, con los interesados se enfriaron durante y después del Mundial de Sudáfrica.

“Sí nos ha llegado algún interés (a Bryan y a su manejador), aunque estamos igual. Estamos a la espera de que algún equipo haga una oferta concreta al club que sea interesante para irme. Hay que esperar a ver qué pasa”, señaló el jugador.

La conocida Comadreja insistió, una y otra vez, que a casi 30 días de que finalice el mercado de pases en Europa, el 31 de agosto, todavía no llegó una propuesta formal al club.

Un punto en contra, afirmó, es la alta suma de dinero que pide el Twente para rescindir su contrato y que pueda darse la operación a otro club. Esta suma asciende a 15 millones de euros ($19,3 millones).

“Hay equipos interesados, pero la cantidad de dinero (que pide el Twente) es bastante alta y no tienen el dinero ahorita para hacer esa inversión. Por la crisis económica, no están bien económicamente. Están esperando vender jugadores o analizar en la directiva si pueden hacer la compra”, aceptó.

Pretemporada. Mientras su negociación a otro club está estancada, Bryan Ruiz lleva 30 días en pretemporada que empezó con un campamento y continuó con amistosos ante clubes de segunda y tercera en Holanda y Alemania, en los cuales logró marcar siete anotaciones.

La Liga Eredivisie está cerca de arrancar. El 6 de agosto de visita ante Roda, el Twente empieza la defensa del cetro. Antes, el 31 de julio, jugará la final de la Supercopa Johan Cruyff de ese país ante el Ajax.

Este momento ilusiona mucho a Bryan Ruiz, además de participar en la fase de grupos de la Champions League, el torneo de clubes más prestigioso de mundo. El 26 de agosto será el sorteo de la UEFA.

“Sería grandioso jugar ante el Manchester United, el Barcelona o el Real Madrid. Serán fuertes rivales y es probable que nos vean con menosprecio. Tenemos mucho que ganar en la Liga de Campeones y nada que perder. Vamos a tratar de sorprenderlos”, confesó ayer.

Sea como sea, el tiempo se le acorta a Bryan Ruiz para cambiar de club. El Twente se lo dejaría.