A 12 liguistas se les venció el contrato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La eliminación de Alajuelense también trajo anticipadamente a la palestra el vencimiento de contrato de 12 futbolistas.

Luego de quedar fuera de las semifinales, la dirigencia manuda comenzará hoy a evaluar cuáles de esos futbolistas deben quedarse en el plantel y a cuáles se les dará las gracias y la despedida.

De acuerdo con el secretario y miembro de la Comisión Técnica de los rojinegros, Carlos Chamberlain, esa docena de jugadores son: los porteros Iván García y Alfonso Quesada; los defensores Mauro Castro, Giancarlo González y Johnny Acosta; los volantes Jorge Davis, Everton Cezar, Juan Gabriel Guzmán y Jorge Gatjens, y los delanteros Luis Fernando Sequeira, Argenis Fernández y Alejandro Alpízar.

De ellos, el caso de González es el único que está claro: ya firmó con el Valerenga de Noruega y está próximo a marcharse a ese país, pues el torneo ya arrancó.

Chamberlain contó que hoy la Comisión Técnica tendrá una encerrona con Óscar Ramírez, quien debe entregar un análisis de todas las líneas del equipo, estudiando el desempeño de los jugadores, para así establecer cuáles intentarán que se queden.

“Nosotros no somos de la política de hacer muchos cambios. No anticipo grandes sorpresas. Más bien, los jugadores ya saben más o menos cómo está su situación”, expresó el dirigente.

Chamberlain añadió que para el Invierno 2012 esperan contratar uno o dos futbolistas más, los cuales se unirían al delantero Jean Carlos Solórzano.

Para el próximo semestre, los manudos buscarán recuperar el título costarricense, así como superar la fase de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf.