900 niños pierden su escuela de futbol por desalojo del Orión F.C.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Lo que más lamenta el presidente del Orión F.C., Juan Luis Hernández, de la resolución del Tribunal de Apelaciones del Contencioso Administrativo, que le ordenó desalojar este jueves l2 de enero las instalaciones del Estadio Cuty Monge de Desamparados, es el futuro de los 900 niños de esa localidad, a quienes les daban clases de fútbol.

“En la conciencia de la alcaldesa Mauren Fallas quedará ese cargo, ya que comprendo que ningún padre de familia podrá enviar sus hijos al Estadio de San Marcos de Tarrazú, nuestra sede oficial a partir de ahora”, señaló.

En cuanto a Orión, Hernández dijo que ya buscan una sede administrativa y que además de San Marcos, tendrán como canchas alternas el estadio Nacional y el Saprissa.

“Respetamos pero no compartimos la decisión judicial. Hemos perdido una batalla, pero no la guerra, porque los procesos civiles y penales contra la alcaldesa Fallas y los hermanos Vargas continuarán”, aseguró.

Este fallo puso fin al diferendo entre el Concejo desamparadeño, Fallas y Orión, donde los primeros alegaron que el convenio que suscribieron con Minor Vargas, (alquiler del estadio) no se extendía a la institución azulgrana, cuando Hernández asumió la franquicia de Brujas, que se transformó en Orión.

Esto último fue reconocido por la Unafut que con ello hizo desaparecer a Brujas de la organización de la Primera División.