90 Minutos por la Vida avivan doble esperanza: la ayuda a los niños enfermos y el récord de aficionados en tiempo de pandemia

El evento será el 8 de enero en el Estadio Nacional y podrá ingresar el 60% del aforo. Es decir, habrá 21.000 personas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El 8 de enero se efectuará una edición muy especial de los 90 Minutos por la Vida. Aparte de ver cómo los aficionados de diferentes equipos se unen a través del fútbol para ayudar en la lucha contra el cáncer infantil, este evento abona la esperanza para 2022.

La última vez se realizó a puerta cerrada, pero en esta ocasión los 90 Minutos por la Vida pueden congregar a 21.000 aficionados en el Estadio Nacional, siendo la primera vez que se reúnen a tantas personas en un evento deportivo luego del regreso a los estadios que se ha dado de manera paulatina por la covid-19.

“La autorización que tenemos es del 60% del aforo y estamos hablando de 21.000 entradas que se pusieron a la venta, con todas las previsiones que el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud nos han dictado”, mencionó Ricardo Chacón.

Indicó que todas las personas que ingresen, a excepción de los niños, deben tener el doble esquema de vacunación contra la covid-19, comprobándolo por medio del código QR, carné de vacunación o el Edus.

Esta vez la logística es distinta, porque en todos los accesos se contará con dispositivos que puedan controlar tanto la entrada digital, que se adquiere mediante SpecialTicket.net, a ₡6.000 en sol y ₡7.000 en sombra, como la comprobación de que todas las personas están debidamente inoculadas.

“Implementamos los mismos protocolos y con las mismas personas que han manejado los últimos juegos de la Selección Nacional. Se abrirán tres graderías, sol norte y las sombras este y oeste”.

Cada entrada digital dirá la hora de ingreso al Estadio Nacional, que será a partir de las 4 p. m.

“Hay eventos muy bonitos, para que la gente pueda llegar temprano. Tendremos un concierto a las 5 p. m. con la Banda Chiqui Chiqui y Javier Cartín para rememorar los mejores éxitos de los 80′s”.

Además, en el medio tiempo, antes del clásico entre Alajuelense y Saprissa habrá un momento que promete ser único.

“Vamos a apagar las luces del estadio y vamos a tener al tenor Joaquín Yglesias con tres canciones, él nos va a llevar a volar, iremos a la luna y nos hará sentir orgullosos de vivir en este país y de ser costarricenses; es una canción patriótica y va a ser todo un espectáculo, con luces apagadas”, contó Ricardo Chacón.

Contó que si trae el valor de la entrada al presente y dolarizando las 21 ediciones anteriores de los 90 Minutos por la Vida, este evento benéfico ha generado $4.250.000 y que de ese monto, $1,5 millones se utilizaron para ampliar el albergue de la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil (ALCCI).

“Ese es un dato que nos enorgullece. Además, esta es la primera vez que el Nacional va a tener tanta gente y más que los partidos y los espectáculos lo más importante es que por encima de las diferencias deportivas hay coincidencias que nos unen y esta es una de las más hermosas”, mencionó.

Para contribuir a la causa, está además la plataforma con mensajes de kölbi, donando ₡1.000 al 9001; ₡2.000 al 9002 y ₡5.000 al 9005.

Además, se habilitó el sinpe móvil al teléfono 86209090.

“Tenemos la novedad de la camiseta del quinto equipo, alusiva al quinto equipo que somos todos, somos los patrocinadores, los periodistas, los aficionados y los voluntarios. Esa prenda tiene un costo de ₡10.000″.

Las puertas del Estadio Nacional se abrirán a partir de las 4 p.m., pero recuerde que la hora de ingreso estará fijada en su entrada, pues será de manera coordinada, al igual que la salida, porque la idea es evitar aglomeraciones.

Para los partidos, se comenzará con el duelo entre Saprissa y Cartaginés; luego jugarán Herediano y Alajuelense.

El tercer choque será entre florenses y brumosos; mientras que la jornada la cerrará el clásico entre la Liga y la S.