Zinedine Zidane es el tercer entrenador del Real Madrid con más títulos

Igualó a Vicente del Bosque en el tercer puesto de estrategas más laureados del equipo blanco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La magia que tenía Zinedine Zidane en los pies la está trasladando al banquillo y este miércoles colocó su nombre dentro de los tres técnicos con más cetros con el Real Madrid.

Con la Supercopa obtenida ante el FC Barcelona, Zidane igualó a Vicente del Bosque en el tercer puesto de entrenadores ganadores del equipo blanco, al llegar a su sétimo título.

"Se merecen todo esto, hay talento, pero trabajan mucho, conseguir dos trofeos contra el Manchester United y el Barcelona (Supercopa de Europa y de España), la gente puede pensar que es fácil, pero no es nada fácil. Hay mucho trabajo por detrás, muchas ganas de conseguir cosas", dijo Zidane tras el juego de vuelta de la Supercopa.

El francés solo está por detrás de Miguel Muñoz, que posee 14 campeonatos y los obtuvo en dos etapas entre 1959 y 1974, y Luis Molowny que tiene ocho cetros, en cuatro etapas como estratega blanco entre 1974 y 1986.

En el caso de Vicente del Bosque, con quien Zidane comparte el tercer lugar, el español dirigió en tres periodos al mejor equipo del mundo entre 1994 y 2003.

LEA: Keylor Navas disfruta en el arco la década más gloriosa del Real Madrid al ganar la Supercopa de España

El campeón del mundo con Francia en 1998 logró meterse en la historia del Real Madrid con menor cantidad de partidos que los antes mencionados.

Zidane apenas tiene 89 juegos dirigidos, mientras que del Bosque enfrentó 245, Molowny 180 y Muñoz 604.

Además, Zidane encabeza la historia de entrenadores del Real Madrid en el apartado de rendimiento, pues tiene un 80% de los puntos obtenidos, superando al chileno Manuel Pellegrini (75%) y a Carlo Ancelotti (74,9%).

La era de Zinedine Zidane apenas ha sido de 590 días en el Real Madrid y en diciembre podría ser el segundo técnico más premiado de su historia si obtiene el Mundial de Clubes.

Los títulos de Zidane con el equipo blanco son: Liga 2016-17, UEFA Champions League 2015-16 y 2016-17, Supercopa de España 2017, Supercopa de la UEFA 2016 y 2017 y Mundial de Clubes 2016.