Zinedine Zidane es el nuevo técnico del Real Madrid

El empate 2-2 frente al Valencia, el domingo, provocó la salida del español Rafael Benítez, quien solo duró siete meses en el puesto.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Una gloria del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, dirigirá al Real Madrid en sustitución de Rafael Benítez, quien fue separado del cargo.

Este lunes, Florentino Pérez, presidente del club merengue, anunció la salida oficial del timonel quien duró apenas siete meses al frente del equipo.

Ver más

La principal tarea del exmediocampista será llevar al equipo a lo más alto posible tras un 2015 de sequía completa.

Eliminado de la Copa del Rey (por una pifia administrativa), la tarea de Zizou será ganar la liga y sobre todo la Champions League.

El francés dirigía al Real Madrid Castilla que se ubica en el segundo puesto, cuatro puntos detrás del Barakaldo, en el Grupo 2 de la Segunda División B.

A pesar de su corta experiencia como entrenador, el presidente, Florentino Pérez, siempre ha confiado en él, de ahí que era cuestión de tiempo para que le diera las riendas de la planilla madridista.

"Tengo buena relación con Zidane. Todavía voy por la calle y me dicen que gracias por haber traído a Zidane al Bernabéu. Fue mi jugador más emblemático, por el que aposté, y cambió la hstoria. Será un gran entrenador y será entrenador del Real Madrid. Estoy seguro que él quiere, ha aprendido a pasos agigantados. Se le nota, se le ve y será entrenador", dijo Pérez días atrás, según el diario Marca.

A sus 43 años, Zidane fue asistente técnico de Carlo Ancelotti, justo en el periodo que precedió a Benítez.

El propio Ancelotti había destacado las virtudes del francés. "Tiene todas las cualidades para entrenar un gran equipo, sobre todo al Real Madrid", anticipó el italiano el año pasado.

Como jugador del Real Madrid, equipo al que llegó en 2001, Zidane fue el héroe en la final de la Champions League que ganaron los merengues en 2002, ese mismo año el club obtuvo la Copa Intercontinental.

Asimismo logró una liga española en 2003 y una supercopa de España, ese mismo año.

El equipo merengue ocupa la tercera casilla de la liga española con 37 puntos, dos menos que el Barcelona, que es segundo con un partido menos, y a cuatro del Atlético de Madrid, que lidera la competición.

Un ciclo acabado. Desde que Benítez asumió el puesto a mediados del año pasado, el portero costarricense Keylor Navas había tenido la confianza del entratega, ya que fue su arquero predilecto tanto en liga como en la Champions League.

Según retrata la agencia EFE, el fichaje en junio del extécnico del Liverpool, el Chelsea o el Inter de Milán, no resultó muy popular entre la hinchada o las estrellas del equipo, que habían mostrado su deseo de seguir bajo las órdenes del italiano Carlo Ancelotti.

Aunque Benítez empezó la temporada con 14 partidos invicto, una racha de tres derrotas en cinco encuentros entre noviembre y diciembre, entre ellos un doloroso 0-4 en casa contra el FC Barcelona, esfumó la poca confianza conseguida.

Pero lo peor estaba por llegar con la eliminación de la Copa del Rey en diciembre por alinear a un jugador sancionado.

El técnico español tampoco fue capaz de mejorar la relación en el vestuario y jugadores claves como Karim Benzema o James Rodríguez mostraron evidentes muestras de enfado tras ser sustituidos.

Ni siquiera el capitán blanco, el defensa español Sergio Ramos, quiso apoyar explícitamente al técnico después del partido contra el Valencia.

"Su continuidad no depende de nosotros", dijo el internacional español.

"Esté el entrenador que esté, siempre tendrá la confianza de los jugadores, sea Rafa o sea cualquier otro", añadió.

Benítez dirigió 24 partidos, cosechó 17 victorias, 4 empates y 3 derrotas (una de ellas por goleada con el Barcelona) y terminó con un promedio de puntos por partido (2,29) muy similar al de José Mourinho (2,30), solo que este último lo hizo en tres temporadas.