Zambia gana y avanza a los cuartos

Guinea Ecuatorial perdió 1-0, pero ya estaba clasificada a la siguiente ronda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Malabo, Guinea Ecuatorial. AFP Zambia selló ayer su pase a cuartos de final de la Copa de África de Naciones y lo hizo como líder del grupo A, tras ganarle 1-0 a la anfitriona y ya clasificada Guinea Ecuatorial, mientras que Libia quedó eliminada pese a vencer 2-1 a Senegal.

Los zambianos terminaron en cabeza con siete puntos, superando a los ecuatoguineanos, segundos con seis. Los libios, en su primer gran torneo internacional tras el cambio de régimen político en su país, quedaron terceros con cuatro unidades y los senegaleses cerraron la clasificación, sin puntuar.

La primera posición del grupo era especialmente importante porque permitía evitar un cruce con el líder de la llave B, que teóricamente será Costa de Marfil, el gran candidato a la victoria final.

El tanto de Zambia llegó en el minuto 67, cuando Chris Katongo consiguió su segundo gol en este torneo para poner a los suyos en la siguiente ronda.

Zambia llegaba a este partido de la tercera jornada de la llave A con cuatro puntos, gracias a su victoria inicial 2-1 sobre Senegal y el empate 2-2 ante los libios después.

Guinea Ecuatorial, la teórica cenicienta del torneo, había sorprendido ganando sus dos primeros partidos (1-0 a Libia y 2-1 a Senegal), pero no pudo continuar la buena racha ayer y con la derrota se vio relegada a la segunda plaza.

En el otro partido del día en la tercera fecha del grupo, Libia quedó fuera del torneo pese a ganarle 2-1 a un decepcionante Senegal, que llegó como uno de los favoritos al título y que se fue con un paupérrimo balance de tres derrotas en otros tantos partidos.

Para Libia anotó un doblete Ihab Al-Boussifi (5’ y 84’), mientras que para los alicaídos Leones de Teranga había logrado el empate provisional Deme Ndiaye (11’).